Por Leonardo Granadillo
21 junio, 2019

Desde Érase una vez en México hasta Breaking Bad, lo hacen en todas las producciones norteamericanas 😂

Nos hemos convertido en uno de los principales consumidores de películas estadounidenses, tendrán sus pro y contras pero es innegable que nos entretienen y mucho. Sin embargo, los filmes del país de las barras y las estrellas suelen tener sus sellos que los caracterizan.

Suelen intensificar bastante todo, las películas de acción generalmente siempre tienen sus explosiones y sus exageraciones tipo Power Rangers pero la mayoría de las veces nos gusta, decimos «que mentira, que falso» pero no podemos dejarlas de ver.

Como ese, hay varios componentes en la fórmula de filmes americanos que no se cambian, otro, fue descubierto por las personas en redes sociales quienes llegaron a una conclusión que seguro habíamos notado pero nunca comentamos: todas las películas mexicanas tienen la misma tonalidad.

Es como una especie de color sepia, pareciera que todas las películas donde sale México tienen que pasar por un filtro de Instagram para ser aprobadas, acá te dejo 9 de ellas (algunos son memes) otros vivos ejemplos de lo que te digo:

1. Breaking Bad

Breaking Bada / Sony

2. Érase una vez en México

Érase una vez en México / Troublemaker Studios


3. Sicario

Sicario / Lionsgate

4. Meme

BoredPanda: varwenea

5. Meme

BoredPanda: Luis Milian

6. Breaking Bad

Sony

7. Keanu (porque nunca puede faltar)

Microsoft

8. Meme

BoredPanda: Luis Milian

9. Bob Esponja

Nickelodeon

10. Meme

Twitter: @Randeylee_

No queda mucho que explicar, obviamente México es conocido por ser un país donde hace bastante sol pero no es que siempre se vea así, algunos ya han dando su opinión al respecto:

Cómico detalle que nos demuestra que al parecer hay ciertos recursos que se consideran al realizar una película donde aparezca México, como estos:

Autor desconocido, ayúdanos a encontrarlo.

¿Recuerdas alguna otra película donde salga México en la que hayas visto este efecto?