Por Antonio Rosselot
7 septiembre, 2021

El actor de 54 años —y cinco veces nominado a los Emmy— tenía un largo historial con el abuso de sustancias y, en la última semana, se había temido por él: debía asistir a un evento el pasado fin de semana y no llegó. Todo indica que su deceso fue causado por una sobredosis de heroína.

Sorpresa y desazón en la industria del cine y la TV. Ayer 6 de septiembre se confirmó que el actor Michael K. Williams —que se hizo conocido por interpretar al criminal Omar Little en la serie The Wire— fue encontrado sin vida en su apartamento de Brooklyn (Nueva York, EE.UU).

De acuerdo al testimonio que dieron las autoridades al New York Post, Williams —de 54 años de edad— fue descubierto en el comedor de su lujoso penthouse boca abajo y sin responder, en lo que se sospecha que fue una sobredosis de heroína.

Getty Images

Ya había preocupación por Williams desde la semana pasada. Uno de los cercanos al nominado al Emmy habló con él el viernes pasado y confirmó que el actor debía atender a un evento al día siguiente, cosa que no sucedió. Las sospechas crecieron y esta misma persona —uno de sus sobrinos, al parecer— fue al hogar de Williams ayer lunes para encontrarlo fallecido.

Michael, que tenía una larga y conocida historia con el abuso de sustancias, fue declarado muerto a las 14:12. No se sabe cuánto tiempo llevaba fallecido el actor a la hora de ser encontrado y, de acuerdo a una fuente policial, no había ningún desorden en el departamento que indicara la posible participación de terceros.

Reuters

Un fotógrafo de New York Post visitó el sitio donde se ubica el departamento de Williams y logró retratar a algunos de los familiares y cercanos que lo lloraban a nivel de calle. Por otra parte, la representante del actor emitió un comunicado confirmando su deceso y solicitando “privacidad mientras la familia llora esta insuperable pérdida”.

Michael era un actor muy querido por sus amigos y comunidad y tenía planes importantes de incidir en la justicia social, sobre todo con la comunidad negra del país, el movimiento Black Lives Matter y el encarcelamiento masivo, entre otros tópicos.

New York Post

Será extrañado, llorado y recordado. ¡Descansa en paz, Michael!