Por Catalina Maldonado
2 septiembre, 2021

En una reciente entrevista, el legendario actor confesó que se considera el mejor Batman, superando a otros actores como Christian Bale o Ben Affleck. Además, aún conserva su traje y lo usa cuando se siente “inseguro”.

¿Quién es el mejor Batman?, es quizás de esas preguntas que nos hacemos entre amigos o entre fanáticos de DC Films. Nombres hay varios para dar nuestro favorito, pero nunca habíamos escuchado que los propios protagonistas dieran a conocer su opinión con respecto a esto. En este caso, Michael Keaton fue bastante sincero.

Es que según el actor de esas primeras cintas de Batman, él es el mejor si de personificar al Caballero del la Noche se trata. A pesar de tener alta competencia en esta materia, Keaton no dudó en sus habilidades. 

DC Films

A través de una entrevista para Jimmy Kimmel Live!, el actor de casi 70 años, quien interpretó al personaje en la película Batman de Tim Burton de 1989 , así como en la secuela Batman Returns en 1992, fue tajante en afirmar que él ha hecho la mejor versión de todos los tiempos. 

Kimmel le preguntó: “Michael, ¿quién fue el mejor Batman?”. A lo que el actor respondió rápidamente: “Yo”. 

DC Films

Si bien la respuesta fue corta, al mismo tiempo fue bastante clara. Además reveló que aún conserva su traje de Batman y bromeó diciendo que se lo pone para dar un paseo por su vecindario:

“Me lo pondré ahora. Si me siento lo suficientemente inseguro, simplemente me pongo el traje, me hace sentir mucho mejor”.

—dijo Michael Keaton para Jimmy Kimmel Live!—. 

Getty Images

Recordemos que tras el paso de grandes actores como Bale, Affleck y el propio Keaton, ahora esperamos la próxima película “The Batman”, que se estrenará en marzo de 2022 y será protagonizada por Robert Pattinson. 

Una versión que aseguran será “más oscura y melancólica” y que ha generado gran expectación, sobre todo por la actuación de Pattinson, quien además estará acompañado de Colin Farrell (Penguin), Zoë Kravitz (Catwoman) y Andy Serkis (Alfred).

DC Films

Luego de Pattinson, podremos dar el veredicto final.