Por Lucas Rodríguez
6 octubre, 2021

El estreno llega de la mano de Mike Flanagan, creador de La maldición de Hill House y Bly Manor, quien se ha superado a sí mismo con esta historia de un pueblo abandonado que cae en las manos de un predicador con vínculos perversos. Su atmósfera asfixiante debería fascinar a los fanáticos del terror.

Nadie va a discutir que Netflix se ha transformado en nuestra principal fuente de contenido interesante, divertido y estimulante. Desde extrañas aventuras con monstruos, a perversas historias de juegos de concurso que se salen de control, el gigante del streaming nos tiene acostumbrados a esperar lo inesperado. Pero si hay algo de lo que ya podemos estar seguros, es que cada cierto tiempo tendremos un nuevo estreno de terror para disfrutar. 

Netflix

Muchos de estos han llegado de la mano del mismo creador: Mike Flanagan.

Netflix

El creador tanto de la Maldición de Hill House, así como también de La maldición de Bly Manor, ya es una de las presencias fijas en el canal de streaming. A pesar de esas dos exitosas sagas de terror, muchos dicen que Mike se habría superado a sí mismo con su más reciente estreno. 

Netflix

Se trata de “Misa de medianoche”, una historia situada en un pueblo pequeño y abandonado, que cae en las manos de un predicador con motivos siniestros.

Netflix

Quienes ya comenzaron a ver la serie, señalan que uno de sus grandes puntos a favor es la atmósfera. Llena de momentos tensos, así como apoyada por el abandono del pueblo (causado por un reguero de petróleo que la volvió básicamente inhabitable), la serie también se apoya en momentos íntimos, donde brilla la actuación central de Hamish Linklater como el Padre Paul.

Netflix

Es de él de donde emergen la gran mayoría de los hechos insólitos, así como también de dónde vendrá la gran revelación que llega al final de los siete episodios de una hora que componen a la serie. 

Netflix

La serie ya ha sido comparada con varios clásicos de terror, particularmente de los salidos de la cepa de Stephen King. Mike Flanagan nunca ha ocultado que es una gran fanático de la obra de King, caracterizada siempre por ocupar el terror, e incluso los elementos sobrenaturales, para recalcar algún problema social o psicológico. 

Algunos críticos han señalado que Misa de medianoche no es la más sutil de las series, pero que en su plan de asustarnos lo consigue sin lugar a dudas. Especialmente si se tiene en cuenta todo lo que recurre a pasajes bíblicos, así como a las imágenes de cielo e infierno que pueblan estos textos, la serie de seguro que será capaz de provocar uno o más de nuestros pánicos más profundos.