Por Ronit Rosenberg
30 abril, 2018

Adiós vida, hola Netflix: También se especula que Berlín volverá.

Ya está confirmado: podremos disfrutar de una tercera temporada de La Casa de Papel. Nuestros corazones se cayeron a pedazos cuando pensamos que nos deberíamos despedir para siempre del profesor y los atracadores de Dalí, luego de que cruelmente Antena 3, la cadena de emisión española, rechazara la continuación de la serie. Pero afortunadamente -y completamente de sorpresa- vino amado Netflix al rescate. Una oportunidad que no podrían rechazar considerando que es la serie de habla hispana más vista y exitosa de la plataforma.

Netflix lo confirmó con una publicación épica en sus redes sociales, un video que nos dio VIDA. Nada menos y nada más que Tokyo, Río, Nairobi, Denver y el profesor nos confirmaron de primera fuente que sí, es verdad, ¡nos volveríamos a encontrar en un nuevo atraco!

“Todavía el mayor atraco de la historia no ha terminado”

Netflix

No sólo fue el anuncio más espectacular del último tiempo, sino que también, de manera sutil pero no sutil (unas técnicas especiales difíciles de explicar  del profesor) contenía un misterio que hasta hoy estamos muriendo por descifrar. Al lado de los 4 atracadores que ya conocemos hay un quinto enmascarado con el icónico rostro de Dalí.

Apenas la noticia salió a la luz, Internet comenzó a enloquecer con especulaciones y rumores de quién sería el nuevo integrante criminal. Aún no hay absolutamente nada confirmado pero tampoco descartado. Hay dos nombres que resuenan con intensidad y estamos, honestamente, cruzando los dedos para que uno sea cierto.

AP

Se dice que el quinto atracador sería el guapísimo y maravilloso Mario Casas. Si la serie y sus personajes ya son de otro nivel, no puedo imaginarme lo que sería con Casas dentro de la trama. ¿Vendría a tambalear la relación de Tokyo y Río? ¿Desafiará al profesor? También se ha especulado sobre Chino Darín, el hijo del aclamado actor argentino Ricardo Darín, para incorporarse a la producción.

EFE

Otro de los rumores es que Berlín podría volver con mucho protagonismo. La verdad es que, a pesar de que a todos nos encantaría volver a ver al estafador más perspicaz, suena muy utópico porque (*SPOILER*) él se sacrificó por el grupo y fue abatido por los policías. Aunque, a favor de los rumores, jamás se constató que realmente estaba muerto. Sí, sería súper fantasioso que regresara pero en La Casa de Papel todo puede suceder.

Antena 3

Aún falta para gozar de la tercera parte, la que está prevista para estrenar en algún momento del 2019, pero no podemos dejar de pensar de qué tratará. Claramente el objetivo de atraco ahora ya no será la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. Se dice que la serie podría mostrar la vida del profesor y Raquel en la isla de Filipinas, y que el cerebro de la banda manejaría todo desde allí; su propio paraíso.

Antena 3

¿Quién crees que será el quinto atracador que se unirá a la banda?