¿Spoiler? Son momentos que solo existen en los avances (y nuestros corazones).

Marvel se dedicó a hacer una gran promoción de “Avengers: Infinity War”, cosa difícil de realizar para complacer tanta expectación del público que estuvo durante años esperando por este estreno. Cada trailer que se lanzó, removió hasta las entrañas de los fanáticos.

Ahora, esos mismos avances valen aún más. Todo porque hubo imágenes que salieron ahí, pero no en el corte final o no de la misma manera. Y eso que parecían cruciales. Revisemos algunas.

*ALERTA DE SPOILERS*


1. Corriendo por Wakanda

Walt Disney Studios Motion Pictures

Para alguien que no está relacionado con la película, esta parte del trailer es lo más reconocible. Aún así, esta escena no se ve en el cine. Black Panther, Okoye, Bucky, Black Widow, War Machine y los guerreros de Wakanda, liderados por Steve Rogers, no salen corriendo. Y Hulk solo apareció como tal unos minutos al inicio de la historia. Finalmente, la selva de Wakanda salió en otro momento, pero no como lo vimos en el trailer.


2. La mirada al cielo

Walt Disney Studios Motion Pictures

Natasha Romanoff y Bruce Banner nunca tienen un encuentro formal en la película, por lo que en el corte final jamás miran al cielo junto a War Machine como sí lo hacen en un trailer. En el adelanto, esa escena pretendía anunciar la llegada de los villanos a Wakanda, pero el mismo propósito fue reemplazado por otra secuencia.


3. Thor y todo su poder

Walt Disney Studios Motion Pictures

Thor estuvo gran parte de la película buscando su nueva arma, el Stormbreaker. Una vez que lo hace, y por la casi muere, no apareció la escena en que canaliza todo su poder a través de truenos. El personaje solo reaparece al final como señal de esperanza en la batalla de Wakanda.


4. Las reacciones de Groot y Rocket

Walt Disney Studios Motion Pictures

Soy de la idea de que entre más aparezcan estos personajes, mejor. Pero las imágenes en que salen atónitos, fueron cortadas. Probablemente porque era en la parte en que Thor invocaba el trueno. Como esa escena no sucedió, no tenía sentido que el dúo apareciera reaccionando.


5. La frase de Thanos

Walt Disney Studios Motion Pictures

“Uno no busca diversión al intentar equilibrar el Universo. Pero esto me hace esbozar una sonrisa”, dice Thanos en el primer trailer, pero al final no termina por hacer coherencia, ya que si bien el villano no disfruta andar matado gente, tampoco sufre ellos.


6. El saludo de Mantis a Thor

Walt Disney Studios Motion Pictures

Esta sí sucedió, pero no con todos los detalles del avance, acabando una escena muy distinta a lo que vimos. Todo para sorprendernos. En el primer trailer dan a entender que Mantis saluda a Thor, cuando en realidad en una despedida para Rocket y Groot. En la versión final estos personajes ni si quiera están junto a Mantis y Gamora, ya que se van con Thor, por lo que fueron agregados digitalmente exclusivamente para el trailer.