Por Carolina Lamatta
6 septiembre, 2017

“Es un paseo en una montaña rusa, suban si están realmente preparados”

Después una función ultra secreta para un selecto público, por fin se ha realizado la premiere mundial de “mother!”, el esperado thriller psicológico de Darren Aronofsky que ha prometido volarnos la cabeza. La cinta se presentó en el Festival de Cine de Venecia y la proyección recibió los aplausos que todos esperábamos, pero también sonoros abucheos.

La sexta.com

El público de la cinta se dividió, y así como algunos la llamaron “brillante” otros expresaron su rechazo. Una de las invitadas especiales a la función secreta que dio el director antes de estrenar en Venecia, dijo que la cinta “sería tan controversial como ‘La naranja mecánica’ “, y a juzgar por las reacciones del público la mujer podría tener razón.

Youtube

El largometraje muestra la relación entre una pareja que se pone a prueba cuando una serie de personas no bienvenidas llegan a su casa destruyendo su paz. En una cinta difundida por el Festival, Aronofsky explicó que “mother!” era una crítica contra la modernidad, a través de temas como la desigualdad, la superpoblación y la explotación del planeta.

Youtube

“Como especie, nuestro impacto es peligrosamente insostenible pero seguimos viviendo en un estado de negación de perspectivas (…) Una mañana me desperté con este sentido de angustia e impotencia y vi esta película surgir como un sueño delirante”

-Dijo el Darren Aronofsky en una cinta del Festival de Venecia-

 

Según The Hollywood Reporter, el trecho final de la cinta era un “climax infernal de múltiples capas…la peor pesadilla de una madre, una visión del mundo contemporáneo derrumbándose”. Time por su parte la criticó diciendo que “intenta desesperadamente ser loca y perturbadora“. Sea como sea, la cinta provocó un shock, y eso es precisamente lo que buscaba el director.

Youtube

“mother!” conmocionó al público y provocó tanto reacciones positivas como negativas, pero Aronofsky no se inmutó: “Es un cóctel muy, muy fuerte, es un paseo en una montaña rusa, suban si están realmente preparados”.

¿Estás preparado?