Por Ignacia Godoy
16 noviembre, 2017

Nunca había visto un show tan hermoso y terrible a la vez.

Primero vimos algunos capítulos y no entendíamos nada. Un personaje llamado Elliot con problemas psicológicos se dirigía a la cámara para contar sus confidencias pero también tenía conversaciones con un sujeto imaginario. Además las tomas estaban corridas, los colores eran oscuros y parecía ser como si estuviera hecha mal a propósito.

USA Network

Pero no me costó mucho entender que es esa la justa genialidad de una serie como “Mr Robot”. Que los rostros de los personajes aparezcan en una mitad de la pantalla rompiendo con todo canon sobre cómo hacer un show de televisión, o que la música sea tan electrónica como clásica y a la vez oscura. Todos esos elementos me hicieron enamorarme de este programa creado por Sam Esmail y protagonizado por Rami Malek (próximo Freddie Mercury).

USA Network

Que Elliot diera unos cuantos discursos de cómo hackear cierto computador que para mi no tenían ningún sentido, realmente no importaba. Me vi las dos temporadas en pocas semanas y esperé la tercera con ansías.

USA Network

La trama de un chico con problemas sociales que intenta echar abajo una de las corporaciones más poderosas del mundo mediante un hackeo, era lo suficientemente interesante para tenerme contando los días para el estreno. Pero ahora debo admitir que la tercera temporada era mucho más de lo que yo esperaba. Mucho mucho más.

USA Network

La visión artística de este serie siempre ha sido superior a cualquier otra que haya visto, sin embargo, esta vez se sobrepasaron (en el buen sentido). Tomas largas y seguidas sin ningún corte, miles de personas entrando en un edificio para acabarlo a pedazos mientras escuchamos sirenas fuera en las calles, primeros planos de los protagonistas destrozados. 

USA Network

Realmente, y aunque lleve solo seis capítulos, esta ha sido y será una de las mejores series que haya visto en mi vida. Pero lo que realmente me cautivó en esta entrega, fue su crítica social escondida.

USA Network

Porque sabemos de sobra que las elecciones en Estados Unidos el año pasado hicieron y están haciendo estragos en varias personas, no solo en el país Norteamericano. Y ver cómo la sociedad se está destruyendo de a poco de forma tan sutil pero a la vez tan explícita, es casi hermoso. Y eso es lo que logra “Mr Robot”. Logra hacernos sentir incómodos y hacernos pensar qué está pasando.

USA Network

No les voy a decir a qué escenas o capítulos exactamente me refiero porque sería arruinarles la serie, pero una vez que se atrevan a ver esta genialidad, me entenderán. 

USA Network

Ya tiene tres temporadas y están disponibles en muchos sitios de internet para verla. La recomiendo con creces, no te arrepentirás.