Por Ignacia Godoy
12 junio, 2017

Batman le costó un poco más que buenos seguidores.

Es uno de los papeles que más reconoció la gente durante décadas. El super héroe que no necesitaba poderes para luchar contra el mal y menos poder volar por los aires como otros. Él tenía su fuerza y su fiel compañero de batallas para acabar con cualquiera que se interpusiera en su camino.

“Batman” identificó a miles que seguían el comic y a más que no. Por eso es que cuando le pidieron a Adam West (William West Anderson) interpretarlo en 1960, él no dudo en contestar con un rotundo sí a la petición.

AP

Durante dos años fue el mítico y poderoso personaje que lo llevó a la fama instantánea, en la serie del mismo nombre. Sin embargo, West tuvo un duro camino intentando salirse del estigma que Batman le había dado. Las personas no pudieron verlo de otra forma durante años.

AP

A pesar de haber participado en grandes producciones, como por ejemplo Johnny Cain en “La chica que sabía demasiado”, el público no pudo quitarle la mascarilla de Batman. West murió en Los Ángeles el 9 de junio a los 88 años, producto de una leucemia.

AP

¿Conocías su impecable trabajo?