Por Pamela Silva
4 junio, 2019

Y todo por una broma que publicó en Twitter: «Y finalmente se volvió demente porque muchos tipos le dijeron que sonriera, así que ahora sonríe por siempre aterrorizando Gotham». La masculinidad es tan frágil 🙄

Lamentablemente, en muchas películas de acción, aventura y ciencia ficción las mujeres siempre han sido relegadas a un lugar secundario, siendo la damisela en peligro o la científica muy inteligente importante en la trama -pero definitivamente, no la que salva el día-. Y para qué hablar de villanos, ahí sí que las mujeres casi no tienen cabida.

En todos los géneros, son muy pocas las series, películas o libros que tienen a grandes mujeres como maravillosas villanas.

Por eso, posiblemente, Geraldine DeRuite decidió plasmar su propia idea de quien sería una gran villana: el Joker, pero en una versión femenina.

Twitter @everywhereist

Realmente, es tweet que escribió Geraldine sobre que el Joker debería ser realmente una mujer era simplemente una broma para burlarse de la misoginia que existe en nuestra sociedad actual.

En serio, simplemente una broma que cualquiera que pensara la situación por más de medio segundo antes de twittear una respuesta podría haber percibido.

Claramente, no fue así como ocurrieron las cosas. Acá la broma de Geraldine.

Twitter @everywhereist

«El Joker debería haber sido una mujer. Y ella finalmente se volvió demente porque demasiados tipos desconocidos le dijeron que debía sonreír, así que ahora sonríe permanentemente mientras aterroriza Gothan».

Twitter @everywhereist

«Se convierte en una especie de héroe para las mujeres de Gotham. Libera registros financieros de compañías que no compensan a las mujeres como corresponde. Chantajea a engañadores y misóginos. Amenaza al bendito patriarcado. Es aterrador y maravilloso».

Twitter @everywhereist

«Batman necesita detenerla para restaurar el orden de las cosas, pero a cierto nivel, está conflictuado. Ella es una villana, pero tiene la razón».

Claramente, su versión del Joker siendo una mujer que lucha para derrocar al patriarcado no era más que una broma para demostrar las injusticias del mundo actual. 

Pero no una petición real, de que el Joker fuera mujer o de que todo el universo de Batman haya estado equivocado por años.

El problema es que muchos hombres no fueron capaces de notar la sutiliza de la broma y se mostraron profundamente ofendidos, solo por el hecho de que alguien se atreviera a insinuar que el joker debería ser mujer.

Twitter @everywhereist

«Por favor considera no existir más».

Twitter @everywhereist

«No, simplemente significa anímate corazón. Deja de buscar cosas para enojarte».

Twitter @everywhereist

«Ninguna mujer podría aterrorizar Gotham».

Twitter @everywhereist

«En serio uno del top 10 de las peores cosas que he visto en esta app».

Twitter @everywhereist

«Esto es… realmente malditamente malo».

Twitter @everywhereist

«Yeah debe ser difícil jugar a la víctima 24/7».

Y sí, antes de que lo digan, ella sabe y todos saben que en Flashpoint el Joker es efectivamente una mujer.

Ese no es el punto, el punto es que todo esto era una BROMA. Tranquilícense amigos, en serio.