Por Antonio Rosselot
23 septiembre, 2021

“Les prometo que nadie está a salvo. Ninguno de ustedes… siempre que alguien esté dispuesto a decir una frase. Sólo se necesita una frase y se pierde todo el piso”, comentó el actor antes de ser premiado por su carrera en el Festival de Cine de San Sebastián.

A pesar de lo disminuida que se ha visto su imagen en los últimos dos años, Johnny Depp sigue siendo reconocido en el mundo del cine por su prolífica carrera. En medio de la ardua batalla legal en que se encuentra con su exesposa Amber Heard, el actor se hizo presente en el Festival de Cine de San Sebastián (España) para recibir un premio honorífico de la organización.

Y si bien el actor sólo debía contestar preguntas sobre su carrera en la conferencia previa a la premiación, Depp se explayó bastante cuando un periodista le preguntó por sus reflexiones sobre la llamada “cultura de la cancelación” y cómo las redes sociales pueden afectar a figuras públicas.

Gtres Online

Al ser consultado por si se sentía seguro o no en un mundo tan interconectado y en el que está tan expuesto a ser cancelado, Depp titubeó en un comienzo pero después ofreció su sincera visión al respecto.

“Está tan fuera de nuestras manos ahora, que les prometo que nadie está a salvo. Ninguno de ustedes… siempre que alguien esté dispuesto a decir una frase. Sólo se necesita una frase y se pierde todo el piso. La alfombra ha sido jalada”.

—Johnny Depp en conferencia de prensa del Festival de Cine de San Sebastián (España)—

Getty Images

Depp reconoció que él no es el único que ha pasado “por esto” —sin referirse directamente a “esto”, pero suponemos que todos entienden a qué se refiere—, y que esta cultura ha afectado a “mujeres, hombres y niños que han vivido varias experiencias poco placenteras y que lamentablemente, en cierto punto, empiezan a pensar que es normal”.

“Creo que si estás armado con la verdad, no necesitas más cosas (…) Cuando hay una injusticia, ya sea contra ti o alguien que amas o en quien creas, párate y no te sientes. No te sientes encima de ellos, te necesitan”.

—Johnny Depp en conferencia de prensa del Festival de Cine de San Sebastián (España)—

Después de todo lo que ha vivido, es claro que Depp tendría una visión respecto a este polémico tema. ¡Ya sabemos cómo se siente!