Por Luis Aranguren
4 enero, 2022

“Ésta ha sido, sin duda, la peor situación en la que me he visto involucrado”, dijo sobre el día en que disparó en contra de la directora de fotografía, Halyna Hutchins, por lo que desea una resolución.

Todos recordamos aquel triste día de octubre en el set de Rust, una películas sobre el viejo oeste en la que estaba Alec Baldwin y en el que un incidente con una pistola cargada logró que saliera herido el director Joel Souza y la fotógrafa, Halyna Hutchins perdiera la vida. En la cara de Baldwin se pudo observar la desesperación, al parecer, nunca había estado en incidentes de ese tipo y ver lo que ocurría lo desesperaba.

Lentamente parecía recuperar su vida, tras estar en contacto con la familia de la joven y bueno, no habían motivos para desconfiar de él.

ABC

Los problemas vinieron después, cuando la supervisora de guiones lo denunció por “disparar el arma sin necesidad”, así que la policía ha puesto los ojos en él y los ejecutivos de la película. Hasta ahora, se sabe que le fue decomisado su teléfono en el que se revisarán mensajes, llamadas y correos.

Pero por ahora no se ha determinado nada y precisamente en esa línea fue la publicación que hizo en su Instagram, en un video de aproximadamente 13 minutos en el que pedía que se aclarara todo.

The New Mexican

“Ésta ha sido, sin duda, la peor situación en la que me he visto involucrado, y tengo muchas esperanzas de que las personas a cargo de investigar todo esto lleguen a la verdad lo antes posible. Nadie quiere la verdad más que yo. Me he encontrado con más personas que han sido amables, reflexivas y de espíritu generoso que personas maliciosas sobre la muerte de Halyna Hutchins. No tengo miedo de decir eso, y expresarlo con algunos eufemismos, alguien murió de manera muy trágica. Y yo he recibido tanta, de verdad mucha, buena voluntad de la gente. Es simplemente increíble”.

–Fragmento del discurso de Alex Baldwin a través de Instagram

Cabe resaltar que no solo demandas, sino que también el actor ha sido víctima de persecución de los fotógrafos, quienes al parecer esperan verlo triste siempre. En su video aprovechó para decir que espera tener un año más tranquilo, donde tratará de dejar atrás todo eso que le ha hecho daño.

Instagram / Halyna Hutchins

“Mi meta para el nuevo año es la paz, el conocimiento, la conciencia, el profundizar mis relaciones con las personas que amo, acercarlas más a mí y mejorar las relaciones con las personas que me importan, pero que tal vez no veo tanto”, dijo al respecto.

Getty Images

No cabe duda que han sido momentos duros, esperamos que todo se aclare y los inocentes puedan disfrutar de la calma.