Por Vicente Quijada
28 septiembre, 2018

Los fanáticos enloquecieron al saber que la fiel serpiente del “Innombrable” había sido antes una hechicera, y el nuevo filme podría mostrar, debido a ciertas coincidencias, una revelación aún más impactante.

Cuando apareció el último trailer de la nueva entrega de “Animales Fantásticos”, hubo un detalle en particular que se robó la atención de los fanáticos: Nagini, la vil y fiel serpiente de Voldemort, vista en su forma humana. La aparición sólo dura unos segundos, pero lo suficiente para revelar que “la favorita” del “Innombrable” fue alguna vez humana, debido a su condición de maledictus. 

Primero que todo, ¿qué es un maledictus? Son hechiceras que tienen la sangre maldita y, por lo cual, pueden convertirse en bestias a su antojo. Pero hasta cierto punto, ya que en un momento de su vida quedará para siempre en su forma de criatura. Sí, tal como le ocurrió a Nagini. 

Es a partir de ello que ha nacido una controvertida teoría entre los fanáticos, la cual asegura que la fiel serpiente del “Señor Tenebroso” era -y de ahí su fidelidad- la madre de este, Merope Gaunt Riddle.

¿Cómo? Todo se basa en la fecha que se puede ver en uno de los carteles del Circus Arcanus el cual, como se adelantó en el trailer, tendrá relevancia durante este nuevo lanzamiento. En él se puede ver que la última función, previo a volver a Europa, será el 13 de diciembre de 1926. Sí, sólo días antes de que nazca Tom Marvolo Riddle -más conocido como Voldemort-, el 31 de ese mes en Londres, por lo que en el filme podríamos descubrir si Nagini/Merope está efectivamente embarazada.

Pero, ¿qué relación tendría la maledictus con la madre del “Innombrable”? Primero, Merope es descendiente del mítico Salazar Slytherin, razón por la cual tiene la habilidad de hablar pársel, al igual que su hijo más adelante.

Por otro lado, a la mujer se le describe en los libros como “pálida, sin ganas de luchar”, en parte por el abandono de su esposo, Tom Riddle, un muggle a quien hechizó con una poción de amor que no perduró para siempre. Dicha descripción calzaría con la de Claudia Kim, la actriz que interpreta a Nagini en la nueva película, y además le entregaría una razón a Merope para terminar en el circo, abandonada y a la espera de su hijo. 

Tal vez, sabiendo que por su condición de maledictus terminaría como una bestia, abandonó a Tom en el Orfanato de Wool, para posteriormente “morir”. Sin embargo, años más tarde volvería a su lado, le daría de “su leche” -ordeñada por Pettigrew- para mantenerlo vivo, según se indica en el Cáliz de Fuego e incluso se convertiría en uno, quizás el más importante, de sus Horcruxes, luego de que Voldemort asesinara a Bertha Jorkins. Esto último, quizás como compensación por su abandono cuando Tom era un bebé.

Como bien sabemos, luego sería asesinada por Neville Longbottom, quien usó la Espada de Godric Gryffindor para destruir el más crucial de los Horcruxes de Voldemort.

Y quizás, también, mató a su madre. Habrá que esperar hasta el 16 de noviembre para saberlo.