Por Luis Aranguren
10 septiembre, 2020

A 16 años de su primera película, se habla de una posible continuación. Nuestro querido Napoleon estaría de vuelta.

Hay películas que con el tiempo se vuelven clásicos, una de ellas es Napoleon Dynamite, que nos cuenta la historia de nuestro querido y extraño personaje con este nombre. Una personalidad bastante particular que sabía cómo meterse en cualquier problema.

Una película que en 2004 supo quedarse en el corazón de los amantes del cine y que sueña con tener una secuela.

Paramount Pictures

Al menos eso es lo que nos dice su estrella, Jon Heder, quien ha estado en contacto con el director Jared Hess para una secuela 15 años después. Su intención es volver a tener a todo el elenco original reunido.

De haber una segunda parte, es probable que veamos a nuestro Napoleon Dynamite lidiando con otra clase de problemas. Seguramente será un adulto con algunas inseguridades y bueno, mientras tenga que compartir con su hermano Kip y su tío Rico solo se le hará todo más complicado.

“Volvería si Jared decidiera: ‘Oye, sigamos adelante y veamos si podemos llevar a cabo la magia’. Lo hemos pensado, siempre jugamos con la idea, he hablado un poco con Jared y es su bebé, así que solo digo, ‘Aprieta el gatillo'”.

-Jon Heder

Paramount Pictures

Todo esto se llevó a cabo durante un panel virtual de Wizard World, en donde apuesta por un Napoleon más crudo y vanguardista. Alguien que no tendría miedo alguno en explorar, que sabe que el tiempo no ha pasado en vano.

“Siento que el futuro de Napoleón sería mucho más crudo y vanguardista. Así que cualquier cosa que se le ocurra sería divertido de explorar porque creo que lo que sea que se le ocurra a Jared no sería el típico, ‘Hagamos una secuela en la que todos se vean iguales y todos actúen igual’. Creo que sería un desarrollo interesante en sus vidas “.

-Jon Heder

Es increíble como una comedia con un presupuesto de tan solo 400 mil dólares, logró recaudar más de 40 millones desde su estreno.

Paramount Pictures

Se hizo un clásico de la comedia americana y esta generación no debería perdérsela por nada, personajes que individualmente son muy completos. Es divertido verlos lidiar a cada uno con sus particularidades.

Paramount Pictures

Seguro de volverse a hacer, contarán con un mayor presupuesto y también con más ganancias, nos hace falta algo de ese humor de antes donde ser un nerd parecía algún tipo de debilidad.