Por Luis Aranguren
3 enero, 2020

Grandes pelea y la enseñanza de nunca rendirse fueron claves, el ninja naranja nos conmovió a todos.

Todos recordamos en 2007 cuando llegó a la televisión el primer capítulo de Naruto en Latinoamérica, un pequeño ninja que soñaba con ser Hokage. Sus aventuras siempre fueron las más locas de todas, envueltas en mucho peligro, acción pero sobretodo grandes enseñanzas.

Una historia dividida en dos partes en las que vimos su infancia y adolescencia,  lo vimos crecer y cada vez hacerse más fuerte.

Shonen Jumps

Fue así como cada vez más personas fueron enganchados al anime, hasta ser declarado como el más visto de la década en América. Esto según datos de Crunchy Roll, el cual publicó un listado de los más vistos alrededor del mundo.

En nuestra región fue Masashi Kishimoto quien se quedó con el primer lugar, aunque Dragon Ball y Furia de Titanes estaban como los más fuertes contrincantes, no pudieron ganar al ninja rubio.

Crunchy Roll

México y USA fue de los países en los que más se vio y logró alcanzar la mayor cantidad de personas gracias a ello. En América del Sur el panorama fue otro y Naruto solo se quedó con Brasil, aunque al ser una gran extensión de terreno eso significa bastante.

Por otra parte Dragon Ball Super se quedó con el segundo lugar, al ser más visto por más países pero menos personas.

Shonen Jumps

Se podría decir que ambas historias contrastan un poco e inclusive el creador de Naruto aseguró inspirarse en Goku y Vegeta para su creación. Es así como vemos su contraparte en Naruto y Sasuke, aunque sin duda su historia tomó otro camino.

Crunchy Roll

En la actualidad se está transmitiendo el anime de Boruto, el hijo de Naruto y quien recorrerá otro camino ninja pero que sin duda hará lo posible por mantener bien a la Aldea de la Hoja. Otro de los animes que también fue bastante visto y se quedó con el tercer lugar fue Furia de Titanes, cabe destacar que inclusive tuvo un capítulo que superó en clasificaciones IMDb a Game of Thrones.

Shonen Jumps

Sin duda fue una década de grandes animes que trascenderán a la historia, esperamos que el futuro sea muchísimo mejor.