“Fue el único hombre mayor que me guió sin ser un baboso”, contó la actriz de 39 años sobre el difunto Mike Nichols. Lo recuerda con cariño a diferencia del resto.
Fue hace casi cuatro años que el movimiento “Me Too” se expandió por Hollywood debido a la violencia machista y casos de abusos sexuales, centrados en la figura del productor Harvey Weinstein, y comenzó a cambiar la perspectiva que se tenía de algunos personajes masculinos dentro de la industria.
Sobre ese contexto, la actriz Natalie Portman se refirió en el libro “Mike Nichols, A Life“, escrito por Mark Harris, a la experiencia que tuvo con el director Mike Nichols, quien trabajó en películas como El Graduado, El difícil arte de amar, Closer: Llevados por el deseo, entre muchas otras.
Según contó la actriz de 39 años, el director fue el único con el que trabajó que no tuvo comportamientos inapropiados o extraños con ella, según Indie Wire.
Portman se refirió a cuando trabajó en la película La Gaviota, en donde compartió elenco con actores de la talla de Philip Seymour Hoffman y Meryl Streep, cuando Portman solo tenía 19 años. Para la actriz, Nichols fue un director “muy sensible“.
“Veía a Phil escribir pregunta tras pregunta en su cuaderno y Meryl inventaba canciones para cantarlas y se las guardaba en el bolsillo en caso de que su personaje de repente quisiera empezar a cantar“, detalló la actriz sobre su participación en esa película junto a actores tan famosos en ese momento.
Contó también que el director la animó y le entregó la oportunidad para trabajar junto a artistas de ese nivel. Además, agregó que “era un feminista genuino. No había nada, nada, nada allí excepto que él te viera como un ser humano creativo, interesante y talentoso. Es la más rara cualidad y no muchos directores de su generación la tenían“.
Según el autor del libro sobre Nichols, el director “se aseguró de que se sintiera cómoda con los ángulos, el vestuario y el movimiento, y la acompañó a través de la escena hasta que se sintió lista“. Incluso se agrega que el director, quien falleció en 2014, fue “cuidadoso y protector” con Portman, ya que eliminó una escena de desnudez a petición de ella.