Por Leonardo Granadillo
1 septiembre, 2020

La historia que arrasó con los Oscar a Mejor Película, Mejor Película Extranjera, Mejor Guion Original y Mejor Director, ya está disponible en el streaming. Arrancaremos mes como se debe.

A comienzos de años no era el coronavirus lo que más nos preocupaba. Los cinéfilos estábamos tranquilos, quizá nuestra única inquietud era descubrir qué películas serían las ganadoras de los premios Oscar, esos que fueron entregados el 09 de febrero de este turbulento 2020.

Como siempre se posicionaban entre las más alabadas las cintas norteamericanas y algunas británicas, pero fue Bong Joon-Ho, un humilde director coreano el que logró llevarse los máximos honores en la celebración de La Academia. Su obra Parasite, que estuvo nominada a seis categorías arrasó con la premiación alzándose con cuatro estatuillas, entre los que destacan Mejor Película y Mejor Director. También se llevaron Mejor Película Extranjera y Mejor Guion Original.

Desgraciadamente, a pesar de que si estuvo en las carteleras internacionales, no se trataba de la obra de un director tan conocido (hasta ahora), por lo cual, hubo quienes no tuvieron la oportunidad de verla. Tomando esto en consideración como siempre, Netflix optó por hacer algo al respecto, y ha decidido ofrecernos en su plataforma la galardonada película.

Netflix

Con un presupuesto reservado (considerando los filmes a los que se enfrentó) de 11,4 millones de dólares, logró recaudar la cantidad no menor de 264,3 millones de dólares en taquilla. Recordemos que la historia nos presenta a Gi Taek, un hombre desempleado que se encuentra sin trabajo al igual que su familia.

 

Repentinamente, su hijo mayor Gi Woo, encuentra la luz al final del camino. Comienza a dar clases particulares a la adinerada familia Park, las dos familias tienen muchísimo en común a pesar de lo distinto de los entornos, es allí donde se forja una relación con resultados difíciles de predecir.

Su 99% en Rotten Tomatoes, su 8,6/10 en IMDb la convierten en una garantía. Sólo resta prender nuestro televisor o nuestro dispositivo móvil para disfrutarla, acá el tráiler:

Parece que el 2020 está empezando a darnos buenas noticias.