Por Ronit Rosenberg
6 junio, 2018

Fecha de estreno, elenco, *spoilers* y todo lo que tienes que saber.

La serie de Netflix “Por 13 Razones” volvió a la plataforma streaming en mayo de este año y ha causado un gran revuelo, tal como su primera temporada.

Y a pocas semanas del estreno de la segunda parte, el intenso y profundo drama de “Liberty High” ha sido recientemente renovado de forma oficial para una tercera temporada por Netflix.

Revelaron que se estrenará el 2019, pero la fecha específica no ha sido publicada. Sin embargo,  por los ejemplos de temporadas anteriores se sabe que será no antes de mayo y a más tardar julio. 

La tercera parte se ha venido especulando incluso antes de que se estrenara la segunda temporada, pero ahora es un hecho. Lo que no está del todo claro es cuál será la trama, porque tal como lo sospechábamos, la historia tiene que avanzar sin Hannah…

https://www.instagram.com/p/BjNT-1sjWyn/?taken-by=katherinelangford

La actriz que la interpretó, Katherine Langford publicó hace unos días en su cuenta de Instagram una despedida. Afirmó que estaba muy contenta de haber tenido la oportunidad de contar la historia de Hannah y de haber sido llamada para la segunda parte. “Para mí la primera temporada fue para dejarla ir, y la segunda fue para que Clay pudiera dejarla ir”, explicó.

NETFLIX

Luego del funeral, queda claro que Clay le ha permitido descansar en paz. Fue una escena muy emotiva, pero también suscitó la preocupación de los seguidores, quienes se preguntaron “¿y ahora qué?”. Pues afortunadamente su creador, Brian Yorkey, tenía todo bajo control.

“Siempre he creído que hay más historia que contar, pero creo que eso depende de los espectadores y de las reacciones de todos sobre si es importante o no continuar con la serie”, dijo Yorkey al Entertainment Weekly.

Yorkey continuará estando al mando de la serie, junto con la producción de Paramount Tv y Anonymous Content. Él ha estado muy dispuesto a hablar sobre una próxima temporada, incluso cuando aún nada estaba confirmado oficialmente.

NETFLIX

Pero se nota claramente que antes de escribir la segunda, ya estaba pensando en una tercera porque los 13 capítulos dejan muchísimos cabos sueltos que piden a gritos una continuación.

Además, de forma muy inteligente y sutil, Yorkey fue incluyendo en la serie nuevas problemáticas reales por las que atraviesan los estudiantes de las escuelas de Estados Unidos. Dejó atrás el suicidio, cerrando el capítulo de Hannah, y abrió pasó al tema de las armas con la dramática historia de Tyler.

NETFLIX

Ahora bien, la pregunta del millón: ¿Qué actores del elenco volverán? Por ahora, todos…menos Katherine ¿o sí? Hay otras dos teorías al respecto: una establece que sí la veremos pero menos que en la segunda temporada, solo a través de flashbacks del resto. Mientras que la otra sostiene que volverá como protagonista.

“Hay toda una vida que Hannah tenía y que no se ha mostrado, hay mucho más que podemos aprender de ella. En general, saber más de ella es esencial para la narrativa”, dijo en una entrevista Dylan Minnette, actor que interpreta a Clay.

NETFLIX

No obstante, el creador de la serie no piensa de la misma forma, y eso es una fuerte señal que respalda que la despedida de Katherine sí fue para siempre.

“La pérdida de Hannah continuará incitando eventos traumáticos para este grupo de chicos y sus padres. Ella será siempre parte de la historia”, explicó Brian Yorkey antes de que Netflix confirmara la tercera temporada

Pero además dijo que “pero no veo una tremenda presencia continua para Hannah porque creo que debemos terminar de contar la historia desde la perspectiva de todo el resto de los personajes. Si la historia continúa, el foco de Hannah Baker probablemente se habrá acabado”.

NETFLIX

Ahora está claro que la tercera temporada debe comenzar resolviendo el enigma del último episodio, tras la intensa escena de Clay rogándole a Tyler que no cometa un ataque durante el baile de la escuela. También en el último capítulo se dio a entender que el embarazo de Chloe y su relación con Bryce será parte del eje central.

NETFLIX

La tercera temporada también serán 13 capítulos y se seguirá filmando en el mismo lugar, la escuela West Sonoma High School. Paramount TV y el directorio del colegio ya renovaron una nueva licencia de contrato.

Esto me ha dejado con MUCHA ansiedad.