Por Luis Aranguren
12 abril, 2019

Si no te gusta ver a los animales sufrir y peor aún, reconocer que es culpa de la humanidad, deberías saltar estas escenas.🐅

Algunas personas suelen ser más sensibles que otras, y cuando se trata de la vida de animales indefensos mucho más. Debido a eso, Netflix comunicó a través de Twitter las escenas que los amantes de los animales deberían saltar.

Our Planet es un documental que muestra de forma cruda cómo este gran ecosistema se encuentra enteramente relacionado y demuestra también cómo los seres humanos, aun cuando lo desconocemos, hemos contribuido al cambio climático.

Twitter / Our Planet

Pero sabemos que algunas escenas de este largo documental pueden ser realmente explícitas, pues la naturaleza no mide nuestras capacidades de procesamiento y considerando eso, el gran gigante del Streaming decidió enumerar minuto a minuto las escenas que seguramente no querrás ver.

“Mientras se abren camino a través de @OurPlanet , aquí hay algunos momentos que los amantes de los animales pueden querer saltarse”

Entre las que más destacan está la del episodio #2 “Mundo congelado” en la que se puede observar la gran cantidad de morsas que caen a los acantilados, intentado escapar de la aglomeración masiva al tener cada vez menos espacio debido a que el hielo Ártico se derrite lentamente.

Muchas son las opiniones tristes sobre este lamentable hecho, pues ha marcado a muchos televidentes por lo impactante y frustrante de esa situación.

Our Planet trabajó para estas dolorosas escenas con el biólogo ruso Anatoly Kochnev durante ocho semanas, en la que se pudo ver a las morsas sufrir debido al derretimiento de las capas polares en las costas de Chukotka, Rusia.

Twitter/ Our Planet

Kochnev fue el asesor científico durante el rodaje, quienes explicaron en compañía de otros científicos de morsas en Europa y Norteamérica lo grave de esta situación y su repercusión en el ecosistema.

Según la NASA, el hielo Ártico se derrite un 12.8% cada diez años, lo que disminuye el hogar de pingüinos, morsas y osos polares además de aumentar su número de muertes por agotamiento al no encontrar dónde asentarse.

Twitter/ Our Planet

Pero no todo es dolor porque esta gran serie nos deja también muchas hermosas escenas además del aprendizaje y la conciencia de querer cambiar el mundo.

La solución está siempre en nuestras manos, pues cada pequeño aporte suma un poco más de bienestar al mundo. Este documental sirve para que podamos abrir los ojos y reaccionar, aún estamos a tiempo.