Por Antonio Rosselot
23 septiembre, 2021

La casa productora confirmó que uno de sus buques de avanzada volverá a las pantallas en unas semanas más, y nos mostrará lo que ha sido la vida de Exotic luego de ser encarcelado por planificar un homicidio.

Ha llegado el momento que todos necesitábamos. Después de varios meses de espera y de una larga pandemia, Netflix anunció hoy que la pareja dispareja de Joe Exotic y Carole Baskin volverá a nuestras pantallas.

El gigante del streaming confirmó que habrá una segunda temporada de Tiger King, la exitosa docuserie que muestra el ascenso y caída del mencionado Exotic, un excéntrico y sórdido coleccionista de felinos salvajes de Oklahoma, además de su batalla legal —y tremendamente personal— con la conservacionista Baskin que, digámoslo, también tiene lo suyo.

La particular historia y los personajes que van apareciendo hicieron de esta serie una de las más vistas en 2020: de hecho, más de 34 millones de personas —u hogares— vieron la producción en sus primeros diez días en la cartelera virtual. Por lo mismo, si bien este anuncio se intuía por parte de la audiencia y la opinión pública, su confirmación igualmente sorprende y alegra.

Aún no hay una fecha definida para el retorno de Joseph Maldonado-Passage —nombre real de Joe Exotic— a las pantallas, pero Netflix apuntó que será en algún minuto del otoño en el hemisferio norte. Y si les interesa tener aunque sea un primer vistazo de lo que habrá esta segunda temporada, pueden ver la presentación que hizo Netflix de sus próximos estrenos de crimen —es la última de la lista—.

Esta nueva entrega, por su parte, repetirá a la dupla de directores de la temporada anterior: Eric Goode y Rebecca Chaiklin, quienes se encargarán de mostrarnos cómo avanzó la vida de Exotic tras ser encarcelado por intento de homicidio.