Por Luis Aranguren
16 enero, 2020

A pesar de las críticas por la película en la que muestra a Cristo con gustos homosexuales, la plataforma seguirá siendo un lugar para ver al mundo como en verdad es.

Si algo ha tenido Netflix desde que comenzó a producir series, es que suele incluir a personajes con gustos no heterosexuales en sus series. Es su forma de ayudar a expresarse a una parte de la sociedad que ha sentido rechazo durante mucho tiempo.

Es por eso que anunció al menos cuatro películas en las que habrán protagonistas con diversidades sexuales y los temas a tratar serán totalmente sobre la sociedad su papel en ellas.

Netflix

Una de las que más promete es The Half of It dirigida por Alice Wu, quien es experta en estos temas y declarada abiertamente homosexual. Cuenta la historia de cómo una americana de origen chino ayuda a un chico a enamorarse de la mujer que ella ama.

Por otra parte hay dos trabajos más de Ryan Murphy, conocido por sus películas y series que experimentan a fondo la diversidad sexual tal como Glee, American Horror Story y otras.

Netflix

Un avance positivo la forma en la que se muestran estos tipos de vidas que sociedades y personas han intentado ocultar. Hay que entender que el amor no tiene géneros y que la sociedad y relaciones no pueden estar limitadas por nada.

Anne Hathaway participará también en The Last Thing He Wanted, un trabajo de la afamada directora Dee Ress. Ahí se cuenta como una periodista se ve envuelta en un negocio de armas para cumplir con la última voluntad de su padre.

Netflix

Según la organización GLAAD (Alianza de gays y lesbianas contra la difamación) la representación de homosexuales en la televisión es del 10%, algo a lo que Netflix ha contribuido. Esperan que para el año 2025 sea mayo y uno de cada cinco personajes sea homosexual.

En este mundo cabemos todos y podemos tener nuestros espacios, es momento para dejar de hacer la vista gorda y contribuir a un movimiento que crece y en el que todos merecen ser felices.