Por Pamela Silva
30 noviembre, 2018

Es la tercera serie del acuerdo Netflix/Marvel que cancelan, ahora solo quedan Jessica Jones y The Punisher.

Daredevil fue la primera de las series del acuerdo Netflix/Marvel en estrenarse. Y no sólo eso, también se convirtió en el pilar de todo el mini universo que se suponía serían las series de Marvel en Netflix y que lamentablemente, no dieron los frutos que se esperaban.

Para muchos, Daredevil no sólo era el pilar de Marvel en Netflix sino que también la mejor de las cuatro series.

Lamentablemente, porque el mundo es un lugar terrible y cruel, Netflix acaba de cancelar Daredevil así que no habrá temporada cuatro.

Netflix

El sitio de streaming confirmó la noticia enviando un comunicado al medio estadounidense Deadline:

“El  temerario de Marvel no regresará por cuarta temporada en Netflix. Estamos tremendamente orgullosos de la última y última temporada del programa y aunque es doloroso para los fanáticos, sentimos que es mejor cerrar este capítulo con una nota alta. Estamos agradecidos con el show-runner Erik Oleson, los escritores del show, el equipo estelar y el increíble reparto que incluye a Charlie Cox como Daredevil, y estamos agradecidos con los fanáticos que han apoyado el programa a lo largo de los años. Mientras que la serie en Netflix ha terminado, las tres temporadas existentes permanecerán en el servicio durante los próximos años, mientras que el personaje de Daredevil vivirá en futuros proyectos para Marvel”.

La última parte es la más interesante, porque dicen que “será considerado en futuros proyectos de Marvel” pero ¿qué proyectos? Porque considerando que cancelaron Daredevil, Luke Cage y Iron Fist, lo más probable es que después de que se estrenen sus próximas temporadas ocurra lo mismo con Jessica Jones y The Punisher.

Netflix

Y dudo que vayan a meter el personaje al universo cinematográfico de Marvel, así que la única solución sería que el personaje siga en el mundo de las series Marvel, solo que no en Netflix.

Como sabrán, lo más probable es que estén cancelando estas series porque Disney está pronto a lanzar su propia plataforma de streaming donde harán series de Marvel, así si Daredevil seguirá existiendo en alguna parte, probablemente sea ahí.

¿Ustedes qué creen?