Por Lucas Rodríguez
6 octubre, 2020

La serie sobre un elenco de mujeres que se dedican a la lucha libre era única en su clase. Va a ser una pérdida totalmente irremplazable.

Cuando se tiene en funcionamiento una operación de varios miles de millones de dólares como lo es Netflix, es normal que no todos los productos en los que se invierte dinero de producción, terminen siendo exitosos o valgan la pena. El problema de esto, es que lo que Netflix está financiando y dando luz verde para ser grabado, es en muchos casos el producto de la creatividad y el esfuerzo de personas que solo querían ver un programa que representara su expresión personal, en la pantalla pequeña de nuestros notebooks. 

Netflix

Así ocurrió con Glow, la más reciente víctima de los cierres y cancelaciones que ha significado la pandemia mundial de COVID-19. La serie se encontraba comenzando las grabaciones de su última temporada.

Netflix

Las razones de por qué Netflix decidió quitarle su apoyo a este drama de mujeres que se dedican a la lucha libre, son varias; a pesar de que fueron lo que terminó por cortar el sueño de sus creadores, todas hacen bastante sentido. 

Netflix

El primer detalle a tener en cuenta, es que Glow era una serie que contaba con un reparto enorme. No era una producción donde hubiera un par de protagonistas y una lista de extras e invitados. Su elenco regular de 20 actrices significaba que no era una serie barata de producir. 

Netflix

A esto hay que sumarle la presión especial de que la llegada de las pandemias y las restricciones que esto implicó significaron un desaceleración drástica del ritmo con el que se grababan las producciones.

Netflix

Las normas de distanciamiento y tests de virus no se combinan nada bien con una serie que dependía en gran parte de escenas de lucha mano a mano, algo que todos podemos entender, no es lo ideal cuando hay un virus de transmisión viral amenazando las vidas de todos. 

Esto terminó por pesar más que las intenciones de Netflix por filmar la cuarta temporada de la serie. Así es como Glow tendrá que sumarse a la triste lista de series que simplemente fueron canceladas, antes de poder contar con la oportunidad para darle un cierre apropiado a su historia. Para los que eran fanáticos de ella, será una pena. Era una propuesta muy original, que le daba el espacio a un grupo bastante grande de mujeres para demostrar sus talentos, sean estos actorales o atléticos.