Por Catalina Maldonado
12 junio, 2020

Catalogada como la «Sex and City» española, la serie ha ganado gran popularidad por mostrar la vida de Valeria y sus amigas, quienes sufren problemas reales y de estos tiempos.

Tras posicionarse por varias semanas entre los preciados top 10 de la plataforma de streaming, solo era cosa de tiempo para que Netflix confirmara la renovación para una segunda temporada de «Valeria». 

La adaptación de la popular creación literaria de Elísabet Benavent ha sido muy comentada desde el día de su estreno el 8 de mayo de este año, ya que ha generado opiniones bastante divididas: mientras uno la aman, otros simplemente no han encontrado algo interesante en ella. 

Sin embargo, quienes ya la han visto, sabían que una segunda tanda de capítulos era más que necesario para continuar conociendo los dramas que giran en torno a la protagonista «Valeria», donde sus problemas con el amor y sus aspiraciones a ser una escritora reconocida no podían terminar así como así.

Netflix

En esta nueva temporada, la historia girará en torno a la dura decisión que deberá tomar Valeria: conseguir vivir como escritora pero firmado con un seudónimo o renunciar al sueño de que su novela erotica al fin sea publicada. Una decisión que sin duda no podrá ser resulta sin el apoyo de sus fieles amigas Lola, Carmen y Nerea. 

Netflix

Es por eso que las actrices Diana Gómez (Valeria), Silma López (Lola), Paula Malia (Carmen) y Teresa Riott (Nerea) han confirmado que seguirán adelante con sus papeles como las cuatro grandes protagonistas.

Por otro lado – y es lo que muchas esperábamos – el actor Maxi Iglesias volverá a la producción en su papel de Víctor, para dar nuevamente el punto de inflexión en el complicado momento matrimonial que atraviesa Valeria junto a Adrían, interpretado por Ibrahim Al Shami, quien también vuelve a la novela.

Netflix

Por el momento no hay fecha prevista de estreno para esta segunda temporada de «Valeria», todo debido a que se deberá regularizar la situación por la pandemia de coronavirus en España, o bien fijar nuevas medidas para que Netflix pueda reanudar sus grabaciones en dicho país.

Si eres amante del drama y la comedia, Valeria es un infaltable para ti.