Estará disponible en los Estados Unidos a partir del 01 de junio, ojalá la traigan muy pronto para nuestra región. Un clásico anime que aún extrañamos a 22 años de su primera emisión.

Los animes japoneses marcaron en parte nuestra infancia. Las historias surgidas en Asia en la época de los 90’s lograron cruzar todo tipo de fronteras, gracias a la globalización de su contenido generada por los subtítulos y los doblajes. Historias como Dragon Ball Z, Pokemón, Digimon, Medabots, Beyblade, se apoderaron de las pantallas mundiales, así como también algunas historias con protagonistas femeninas, como Sailor Moon y nuestra querida Sakura Card Captor.

Sakura nos contaba la historia de una niña de la primaria japonesa que descubre extraños poderes mágicos, los cuales, parece haber encontrado por medio de un mazo de cartas que habían dentro de un libro. Después de esto, ella se ve obligada a encontrar otras cartas para evitar una catástrofe en el mundo.

CLAMP

Fueron elaborados un total de 70 episodios que rodaron por las cableras durante años, convirtiéndolo en un clásico de varias generaciones. Algo que muy bien sabe Netflix. Hace ya algún tiempo contamos la asociación que se estaba comenzando a formar entre la compañía de animes CLAMP –encargada de Sakura Card Captor– y la plataforma de streaming, ahora, llegan novedades debido a que ya incluso la serie tiene fecha para Netflix US (Estados Unidos):

Netflix

A partir del 01 de junio estaría disponible la historia en la versión americana, mientras, en Latinoamérica y el resto del mundo seguimos esperando todo el calendario del mes de junio. Que traerá la ya confirmada por 13 razones en su última temporada, y se espera que también pueda venir con la tercera temporada de The Sinner y la última temporada de Dark.

CLAMP

También habrá que aguantarnos para conocer cuántas temporadas traerá la plataforma de Sakura, ya que hemos como series anime como Naruto por ejemplo, tiene un buen número de episodios pero no la totalidad de ellos. Independientemente de lo que ocurra, aquí esperamos con brazos abiertos a Sakura, y a su vez agradecemos a Netflix por ser nuestro mejor aliado para sobrellevar esta cuarentena.