Por Lucas Rodríguez
7 octubre, 2020

“Selena”, el más reciente estreno latino de Netflix, puede ser descrito mejor con la frase que la acompaña: “Cada leyenda comienza con un sueño”.

Ahora que estamos todos dentro de casa durante la mayor parte del tiempo, Netflix se ha dado cuenta que es su momento para alcanzar un tipo de público al que no había alcanzado antes. Es cierto que sus producciones de aventuras, misterio y fantasía como Stranger Things y The Witcher han alcanzado públicos mundiales, pero el gigante del streaming también ha notado que es hora de empezar a ofrecerle contenido más específico a cada una de sus secciones de público. Teniendo en cuenta que ya tienen bastantes series hechas y pensadas para el público estadounidense, ya es hora que empiecen a clavar sus dientes en el contenido original más latino. 

Netflix

Para llevar esto a cabo, anunciaron el estreno de la primera temporada (y ojalá que primera de muchas más) de la historia de Selena Quintanilla, la cantante conocida como “La reina de la música tejana”. La producción fue nombrada en honor a la talentosa cantante, con su nombre estando en el centro de todos los esfuerzos de avisaje. 

Netflix

La serie se tomará el tiempo de abordar la historia de esta cantante americana pero de origen mexicano, que consiguió conquistar al público de ambos lados del Río Grande, así como su muy dramático e inesperado final antes de tiempo.

Netflix

“Selena” estrenará su primer episodio el 4 de diciembre por nuestra plataforma de streaming preferida. Estamos seguros que será una serie repleta de música, momentos memorables y no pocos momentos que nos sacarán lágrimas, especialmente si tenemos en cuenta el prematuro final que encontró esta talentosa cantante. 

Netflix

Selena Quintanilla no alcanzó a cumplir los 25 años de vida. Su historia y carrera llegaron a un prematuro final en 1995, cuando su ex manager la mató a tiros, luego de que varias disputas legales y personales las llevaran a distanciarse. La actriz de The Walking Dead, Christian Serratos, se encargará de interpretar a la cantante. 

Netflix

Cómo se trate este horrible final, es parte de lo que esperamos Netflix sepa tratar con tacto. Selena aun tiene muchísimos seguidores en todo el mundo, quienes la ven tanto como una figura para adorar, como una mujer joven asesinada antes de tiempo, por la que hay que demostrar el respeto correspondiente. 

Netflix

Teniendo en cuenta las anteriores series y documentales que esta plataforma nos ha entregado, tenemos total seguridad de que esta serie significará un éxito. No nos parecería raro que después de esta primera temporada, lleguen un par más.