Por Luis Aranguren
5 julio, 2019

Stranger Things es la serie con más escenas de fumadores. Ahora los proyectos que son aptos para menores de 14 años no tendrán cigarrillos.

Aunque probablemente pienses que el cigarrillo es un vicio común al que todos «estamos acostumbrados», no quiere decir que así sea y existe una gran parte de la población que no fuma y es afectada por quienes sí lo hacen. Lo cierto es que el cigarrillo no solo daña la vida del vicioso sino también de quienes lo acompañan.

Es debido a esto que Netflix ha querido sacar las escenas de fumadores de su plataforma, debido a que esto hace creer a los infantes que es una actitud normal y «cool» sin tan siquiera explicar el daño que hace a sus cuerpos. El primer cambio que anunció es en la recién estrenada temporada de Stranger Things, en la que disminuirán el uso del tabaco.

Netflix

Es imposible evadir que en series como Orange is the New Black, House of Cards y Madres Forzadas existen muchas escenas donde el uso del cigarrillo es muy natural y repetitivo, algo que la compañía de Streaming quiere evitar en el futuro.

Netflix

Pero no es una iniciativa meramente de Netflix, fue gracias al estudio de Truth Initiative en el que se demostró que esta plataforma es una de las que mayor números de fumadores tiene y la segunda temporada de Stranger Things  encabeza esta lista.

Un aporte a la lucha en contra del tabaquismo y que si bien no es una campaña, al menos disminuirán como agentes influenciadores de este vicio que es una de las principales causas de muertes por cáncer de pulmones en el mundo, acabando con la vida de muchas personas.

Netflix

De ahora en adelante solo se incluirán escenas con uso del tabaco cuando sean muy necesarias para cumplir el guión o definan la personalidad del personaje.