Por Catalina Maldonado
27 noviembre, 2019

También llegará a Netflix la serie «The Movie that Made Us». Ambas entregas cuentan la historia de nuestros clásicos de la infancia.

La plataforma de streaming Netflix esta imparable, y es que luego de que le saliera en competencia en el camino como Disney +, han tenido que redoblar los esfuerzos por lograr acaparar a la audiencia, por lo que la receta del éxito ha sido lanzar sus propias producciones que han sido un éxito total.

Desde series de habla hispana como «La Casa de Papel», hasta documentales de todo tipo, pareciera ser que todo lo que Netflix toca se convierte en oro. Esta vez crearon una serie documental que te hará llegar a encontrar a ese niño que llevas dentro: «The Toys that Made Us». 

Netflix

Si bien Netflix tiene propuestas nostálgicas como ‘Stranger Things’, esta serie sobre los juguetes que marcaron nuestra infancia se ha llevado todos los reflectores debido a que realmente nos muestran historias desconocidas que rodean a nuestros personajes favoritos contada en muchas ocasiones por sus propios creadores.

Netflix

Inicialmente fue vendida como una serie documental de ocho episodios, pero luego de su buena acogida por la audiencia, el gigante de streaming decidió renovarla por una cuarta entrega más que se estrenó el 15 de noviembre, donde en un total de 12 episodios se hace el repaso a juguetes como Star Wars o Barbie, pasando por G.I.Joe, LEGO, las Tortugas Ninja o Hello Kitty. 

Netflix

Sabemos que siempre puede haber algún dibujo o personaje de juguete que quizás no se vio reflejado capítulo, pero creo que nadie puede discutir que los elegidos para protagonizar la serie merecían un gran repaso por su historia porque sin duda se han vuelto símbolos de cultura e historia en el mundo.

‘The Movies that Made Us’

Debido al éxito que obtuvo la tercera temporada de The Toys That Made Us, Netflix quiere repetir la hazaña creando una nueva serie documental de la misma linea llamada «The Movies That Made Us». 

Netflix

Su llegada se espera para este viernes 29 de noviembre a la plataforma y contará la historia de películas que se convirtieron en clásicos. En su primera tanda de episodios conoceremos a profundidad a filmes como Duro de matar, Mi pobre Angelito, Dirty Dancing y Los Cazafantasmas, contada por los responsables de estas producciones y algunos protagonistas.

Una bienvenida a nuestra vieja amiga la nostalgia.