Por Camilo Morales
20 enero, 2021

La historia trata sobre la desgarradora vida de Martha, interpretada por Kirby, quien debe enfrentar la pérdida de su hija en el parto. La crítica la ha respaldado con un buen 7/10 en IMDb.

Fragmentos de una mujer, dirigida por Kornél Mundruczó, ya lleva solo dos semanas desde su estreno en Netflix y ha cosechado solo buenas críticas, tan así que su protagonista, Vanessa Kirby, de 32 años, se llevó la Copa Volpi como mejor actriz en el Festival de Venecia, y además se alza como una de las favoritas para los Premios Oscar.

Este drama de Netflix está protagonizado por la actriz Vanessa Kirby y el polémico actor Shia LaBeouf, quien recientemente fue demandado por violencia y abuso sexual por la rapera FKA Twigs, lo que ha presentado un problema para la plataforma de streaming que lo eliminó de cualquier carrera por algún premio individual, y que incluso lo sacó de la promoción de la película.

La historia trata sobre la desgarradora vida de Martha, interpretada por Kirby, quien debe enfrentar la pérdida de su hija en el parto. Esto trae consigo consecuencias emocionales, debido al aislamiento que sufre de parte de su pareja, Sean, interpretado por LaBeouf.

Netflix

Según la compañía de streaming, para preparar su personaje la actriz se juntó con mujeres que sufrieron pérdidas o que dieron a luz a bebés fallecidos. Lo curioso es que ella nunca ha dado a luz a un hijo. Sobre eso Kirby contó que “No sabía nada sobre el parto. Y definitivamente no sabía nada sobre la pérdida de un bebé. Y esas cosas me asustaron porque pensé, si lo hago mal, decepcionaré a todas las mujeres que alguna vez dieron a luz“.

Netflix

La actriz, quien también interpretó a la princesa Margarita, en la serie The Crown, agregó que “Vemos morir a muchos hombres (en la pantalla), pero no vemos a muchas mujeres dar a luz“. De hecho, existe una escena de la película en que la actriz da a luz y está grabada de forma continua durante 24 minutos.

La revista Vogue calificó a este filme como una cinta devastadora a la que es mejor asomarse cuando el estado anímico sea excepcionalmente bueno. Junto con eso, en IMDb la película ya llegó a una calificación de 7 de 10, mientras que en Netflix se asoma como uno de los contenidos más populares de las últimas semanas.