Por Antonio Rosselot
17 noviembre, 2020

Según el portal We Got This Covered, la plataforma más popular de streaming de la actualidad le ofrecería una mano al aproblemado actor, y estarían ya en conversaciones para desarrollar ideas. Nada es oficial aún, pero la libertad creativa y ambiente relajado de Netflix podría hacer de éste un buen lugar para el eventual resurgimiento de Depp.

Si hablamos de la realeza de la industria del cine y la televisión, no podemos dejar fuera a Netflix.

La plataforma dirigida por Reed Hastings tiene alrededor de 190 millones de suscriptores a nivel mundial, quienes pagan religiosamente su cuota mensual para disfrutar de una amplísima gama de producciones, tanto propias como ajenas. Y todo indica que esa cifra seguirá subiendo.

Por lo mismo, el foco de Netflix para sus próximas producciones es simple: conseguir a actores avezados y experimentados, que tengan un nombre de peso y que puedan representar bien a la plataforma.

Dicho esto, las ya clásicas fuentes del portal We Got This Covered señalaron que Netflix estaría más que dispuesta a tirarle un salvavidas al mismísimo Johnny Depp, cuya carrera está actualmente con el agua hasta el cuello por culpa de sus polémicos juicios contra Amber Heard, su ex mujer.

Getty Images

Todo indica que las puertas de Hollywood se estarían cerrando progresivamente para Depp, que ya perdió su rol en las franquicias de “Piratas del Caribe” y “Animales Fantásticos”, por lo que estaría buscando desesperadamente una nueva oportunidad en el cine.

Netflix le daría una chance inmejorable, introduciéndolo en un mundo que funciona de manera independiente a la industria y con presupuestos que no tienen nada que envidiarle a las grandes cintas de los estudios clásicos.

EPA

Ya sea en películas o en series de televisión —no olvidar su participación en 21 Jump Street a fines de los 80—, Netflix sería un destino ideal para un actor que está bastante atribulado con su vida privada.

La libertad creativa que tiene la plataforma en el mundo del streaming podría ser el lugar perfecto para que el actor haga resurgir su carrera.

Por lo mismo, no sería raro que de darse la oportunidad, Johnny la tome. Pero por ahora, su situación sigue siendo muy, muy complicada.