Por Catalina Maldonado
8 febrero, 2022

El documental basado en un estafador israelí se estrenó el 2 de febrero, donde rápidamente ganó popularidad. La historia que afectó a tres de tantas mujeres, podría llegar a ser una película para Netflix.

El nombre de Simon Leviev se ha masificado por todo el mundo, y es que pese a que no es real, ese era el nombre que El estafador de Tinder usó para atrapar a las mujeres que entregaron su testimonio, luego de ser estafadas por miles de dólares.

El documental de Netflix ha sido un éxito a nivel mundial, por enseñarnos una historia real, fría y llena de oscuridad, sobre un hombre que parecía ideal pero que en realidad era una pesadilla.

Netflix

Si bien el documental nos enseña el caso de tres mujeres que fueron víctimas, la realidad es que existe decenas de mujeres que han caído en las tramas de Simon. Por esa razón, indagar aún más en su historia sería ideal para una película.

Según un informe que entregó Variety, el streaming se encuentra en las primeras conversaciones para hacer un largometraje basado en el nuevo documental de moda “El estafador de Tinder”.

Netflix

“Las fuentes indican que la conversación se encuentra en las primeras etapas y que el tono de una posible película aún se está resolviendo”, apuntó el medio sobre la información que recibieron ante un posible largometraje.

Las conversaciones estarían siendo con los productores del documental, el que fue dirigido por Felicity Morris y que rápidamente se ha instalado en el top 10 de Netflix en varios países después de debutar el 2 de febrero.

Netflix

“El estafador de Netflix” nos entrega un relato en primera personas de las víctimas de Simon Leviev, quienes fueron estafadas por cientos de miles de dólares al creerle una red de mentiras que había usado en muchas otras mujeres.

De hacerse una película, por supuesto habrán actores que darán vida a los personajes principales del documental, y por supuesto se ahondaría en otros pasajes de la vida del estafador, como su infancia.

Hasta el momento Netflix no se ha referido a una posible película, pero parece ser un excelente material para aprovechar su éxito.