Por Catalina Maldonado
15 septiembre, 2020

Con tintes de comedia incluidos, la película protagonizada por Juan Pablo Medina de “La Casa de las Flores” ya es una de las más vistas y ha sido comparada a clásicas producciones del género como “No se aceptan devoluciones” de Eugenio Derbez.

Netflix ha estado a la altura de los usuarios este complicado año en que nuestro hogar se ha vuelto el escenario principal. Pero a pesar de que ya no estamos empezando a despedir del 2020 a tan solo tres meses del fin de este, aún la plataforma de streaming tiene sorpresas para entregarnos. Este fin de semana llegó una de sus últimas propuestas.

Se trata de la película mexicana “Se busca papá”, y que a solo días de su estreno, ya ha logrado posicionarse entre lo más visto de usuarios en Latinoamérica donde en países como Chile, Perú y México ha alcanzado el primer puesto del preciado top 10. 

Netflix

La cinta dirigida y escrita por Javier Colinas, junto con Paulette Hernández, viene a ser una nueva apuesta de Netflix por las producciones mexicanas – que tanto éxito les han traído – como “La Casa de las Flores” o “Control Z”.

“Se busca papá” se centra en Blanca, una niña de 12 años muy inteligente que, contraponiendo las reglas de su mamá para practicar ciclismo luego de que su padre muriera en un accidente, busca contratar un actor para que se haga pasar por su papá y pueda entrar en una competencia de este deporte. 

Netflix

La historia promete de todo: momentos de gran sensibilidad, ya que como es de esperarse el actor y la niña comenzarán a entablar una linda relación, como también tiene grandes cuotas de comedia que hará reír a sus espectadores. 

En cuanto a la crítica, quienes ya vieron la película, la catalogan como “no es una película perfecta pero tiene corazón… Aunque hay que encontrarse en un buen momento para ver esta cinta” dijo Staff en Rama’s Screen, mientras que Daniel Hart en Ready Steady Cut dijo “esto está bien, no es nada para gritar, pero provocará una sonrisa y calentará un poco tu corazón”. 

El reparto está compuesto por las actuaciones de Juan Pablo Medina (La Casa de las Flores), Silvia Navarro (Mi Corazón es tuyo) y de la pequeña actriz de 14 años, Natalia Coronado, quienes se encargan de darle forma a la historia.

¿Preparados para una buena dosis de comedia y emoción? Netflix te da la respuesta con “Se busca papá”.