Por Camilo Fernández
30 octubre, 2018

Prepárate para llorar con la historia del dueño que quiere rescatar a su perro de la guerra en Siria.

Hay dos cosas que todos aman en internet. Netflix y los perritos. Y ahora esas dos cosas se juntarán, por lo que prepárate para explotar de regocijo. La compañía de streaming estrenará una serie documental sobre estos animales que simplemente se llama “Perros”, como para no dejar ninguna duda que nos quieren conquistar.

Netflix

La serie contará de 6 capítulos, cada uno enfocado en 6 increíbles historias de perritos con sus humanos, para “celebrar el profundo vínculo emocional entre las personas y sus amados amigos de cuatro patas”, como dice la sinopsis.

La producción pasará por Siria, Japón, Costa Rica, Estados Unidos e Italia. Como verán, Netflix se tomó en serio esto.

Con el trailer, básicamente, nos quieren hacer llorar. Y lo logran, malditos.

El primer capítulo sigue a una niña de 11 años que sufre convulsiones y es acompañada de su perro Rory, cuya función es ser un perrito de terapia.

El episodio número dos, es sobre Ayham. Un hombre en medio de la guerra de Siria, quien hace lo imposible por ir en busca de su perro Zeus y llevarlo al Líbano.

Netflix

Los otros episodios van de un pescador italiano que confía en su perro como socio, un santuario canino en medio de la selva en Costa Rica y el proceso de adopción en una fundación que rescata perros de un matadero.

Netflix

“Los perros no solo nos hacen sentir amados, los perros nos hacen sentir seguros. En el mundo en el que vivimos hoy, no importa lo divididos que estemos, debemos tener cuidado de darnos cuenta de lo mucho que los perros significan para todos nosotros, y cómo nuestro vínculo con ellos puede ayudar a unirnos”, dice uno de los directores del show, Glenn Zipper a Variety.

“Dogs” se estrenará en Netflix el 16 noviembre. Desde ya hidrátate para botar un mar de lágrimas. Si los ves acompañado de tu propia mascota, esta será tu cita ideal.