Por Pamela Silva
21 noviembre, 2018

Y valorar mucho más a ese mejor amigo peludo que nos acompaña día a día.

Siempre lo digo, pero estoy segura que una de las cosas más importantes que me ha enseñado mi perro en los cuatro años que lleva viviendo conmigo, es a amar incondicionalmente. Y nunca pensé que sería capaz de amar tanto a alguien como lo amo a él. 

Así que obvio que veo todas las cosas de perros que existen en este mundo (una vez terminé viendo de competencias de perros ovejeros, así que realmente veo de todo). Y lo mejor que he visto en el último tiempo es un documental de Netflix. 

“Dogs” (Amigo canino, en español) es un documental recién estrenado que habla sobre el vínculo que tienen las personas con sus perros, trata de reflejar por qué son tan importantes para nosotros.

Y también, porque hacemos tantas cosas por ellos. Porque dejamos asuntos de lado solo por darles la mejor vida posible.

Son seis historias individuales de una hora aprox. y todas tratan de algo distinto, de diferentes aspectos de por qué los perros son, sencillamente, tan maravillosos.

Netflix
Netflix

Parte con la historia de una niña con epilepsia que va a recibir a su primer perro de servicio, demostrando que ellos no sólo nos entregan amor sino que también nos ayudan a vivir mejor (y que el perro de servicio no sólo está para alertar de una convulsión, sino que entrega mucho más que eso).

Otros episodios tratan sobre un hombre que sale a pescar todos los días con su perro, una isla en donde viven miles de perros o un refugiado Sirio en Berlín que mueve cielo, mar y tierra para sacar a su perro que está atrapado en Siria.

Creo que está un poco de más decirlo, pero es muy obvio que si aman a los perros la mitad de lo que yo lo hago, van a llorar hasta la última lágrima de su cuerpo.

Netflix
Netflix

Y también los hará recordar por qué amamos tanto a esos peludos cuatro patas que hacen nuestra vida mejor.