Por Catalina Maldonado
24 enero, 2022

El director mexicano traerá de vuelta la conocida historia del niño de madera, pero esta vez bajo la técnica del stop-motion. El primer avance ya está disponible, preparándose para el esperado estreno este año.

La plataforma de streaming no se detiene y redobla apuestas al nivel de los estudios más prestigiosos del mundo. Esta vez, el reconocido director Guillermo del Toro, apostó por trabajar con Netflix para traernos de vuelta un clásico de todos los tiempos: Pinocho

La historia del niño de madura volverá nuevamente a la pantalla en una adaptación digna de del Toro, donde la apuesta es totalmente distinta a lo que hemos visto en torno al personaje y que ya tiene su primer avance disponible.

Disney

Netflix había anunciado el acuerdo con Del Toro en 2018, donde informaron que la película no será con personas de carne y hueso y que tampoco que utilizaría animación tradicional o CGI, si no que se trataría de una cinta con el efecto stop-motion.

Luego de casi cinco años de espera, 2022 será el año que Pinocho de Guillermo llegue a las pantallas de nuestros dispositivos y nos enseña esta reversión de la historia. Una idea ya nos ha dejado el primer adelanto, en donde Pepe Grillo es el encargado de contar la historia de este niño de madera. 

Netflix

Quiero contarles una historia. Es una historia que pueden pensar que saben, pero no es así, dice el grillo que vivió en el corazón del niño de madera.

Con respecto a la descripción de Netflix, afirman que Del Toro “reinventa el cuento clásico de Carlo Collodi del niño de madera que mágicamente cobra vida para reparar el corazón de un tallador de madera afligido”. Y se añade: “Este fantástico musical animado en stop motion dirigido por Guillermo del Toro y Mark Gustafson sigue las aventuras y travesuras de Pinocho en su búsqueda por encontrar su lugar en el mundo“.

Y se añade: “Este fantástico musical animado en stop motion dirigido por Guillermo del Toro y Mark Gustafson sigue las aventuras y travesuras de Pinocho en su búsqueda por encontrar su lugar en el mundo“.

En cuanto al elenco, además de Ewan en el papel de Sebastián, aparece David Bradley (el odiado Walder Frey en GoT) como Geppetto. También figuran la estrella de Stranger Things Finn WolfhardCate BlanchettJohn TurturroRon PerlmanTim Blake NelsonBurn GormanChristoph Waltz Tilda Swinton.