Por Pamela Silva
14 mayo, 2019

Recaudó 600 millones de dólares en taquilla en sus primeras dos semanas (y eso que solo está disponible en algunos cines de Norteamérica, Oceanía y Asia).

El 5 de febrero de este año se estrenó una de las películas más taquilleras del año, una de la que posiblemente nunca haz escuchado hablar. The Wandering Earth recaudó 600 millones de dólares en tal solo dos semanas y eso que ni siquiera se ha estrenado en todo el mundo.

¿Por qué? Bueno, porque es una megaproducción de ciencia ficción china que se convirtió rápidamente en la segunda película más taquillera en la historia del país asiático.

Y ahora para sorpresa de todos y sin anuncio alguno, Netflix la estrenó a nivel mundial en su plataforma de streaming para que cualquiera pueda verla.

Netflix

The Wandering Earth se basa en un relato corto del escritor de ciencia ficción chino Liu Cixin, autor ganador de un premio Hugo y cuya trilogía “El problema de los tres cuerpos” es una de las mejores sagas de ciencia ficción de la última década.

La película explora cómo será la Tierra cuando el sol este en pleno envejecimiento, a punto de explotar antes de devorar nuestro planeta.

¿Y qué es lo que hacen para evitar la destrucción del planeta? Ponerle propulsores a la Tierra y convertirla en una nave espacial gigantesca con la que podrán viajar por el universo buscando un nuevo hogar.

El problema comienza cuando dichos propulsores comienzan a presentar fallos y la Tierra entra en riesgo de chocar con Jupiter. Es ahí donde comienza la acción de esta película, que puede no ser la mejor cinta de ciencia ficción en la historia pero es contenidamente buena.

La película se convirtió en todo un éxito en China y en todos los países donde se ha estrenado.

Así que si están buscando algo lleno de acción, ciencia ficción y excelentes efectos especiales, no pueden perderse The Wandering Earth.

Netflix

No dejen de verla solo porque se trate de una película extranjera con una forma de hacer cine a la que no están acostumbrados, tienen que darle una oportunidad a las cosas nuevas. 

No se arrepentirán.