Por Catalina Maldonado
12 diciembre, 2019

Hace poco llegó a Netflix y ya es candidata para ganar importantes premios. Incluso tiene más nominaciones que el ‘Joker’ para los Globos de Oro.

Netflix nos ha sorprendido este año con producciones que ya se enlistan en lo más alto de los premios. Por ejemplo “The Irishman” prometía ser un éxito y claro que lo fue, porque con un gran elenco y director, no defraudaron a nadie. Pero esa no es la única sorpresa que la plataforma de streaming nos tenía guardada para terminar el año. 

En una apuesta por el drama en torno al amor, o más bien al desamor, Netflix presentó hace algunos días “Historia de un matrimonio”, y a pesar de que ni si quiera a cumplido una semana en la taquilla, ya se ha vuelto una de las favoritas por todo el público, y con nominaciones a premios que reafirman su éxito. 

Netflix

Este lunes se dio a conocer que “Historia de un matrimonio” se ubicó en la cima de las nominaciones a los Globos de Oro con seis de ellas, imponiéndose ante tremendas producciones como The Irishman de Martin Scorsese, y Once Upon a Time in Hollywood de Quentin Tarantino.

Entre las categorías en las que postula se encuentran nominada a ‘Mejor película Dramática’; a sus estrellas Scarlett Johansson y Adam Driver; a mejor actriz de reparto para Laura Dern, Mejor Guión y Mejor partitura original, donde tiene grandes posibilidades de conseguir la mayoría de los premios.

Netflix

La cinta dirigida por Noah Baumbach, cuenta la historia de Charle Barber (Driver) y Nicole (Johansson), una pareja que decide separarse producto de varios problemas matrimoniales. Por un lado, él es un aclamado director de teatro, mientras ella es una actriz que busca nuevos horizontes en su carrera. Finalmente se dan cuenta que viven en realidades diferentes y para nada compatibles. 

La película nos invita a un viaje por ver que sucede cuando un matrimonio se rompe, y además si se tienen hijos de por medio, buscando siempre el bien de ellos. Es una historia de sinceridad y sin adornos, que se reparte a parte iguales con el drama. 

Netflix

Sin duda, los afortunados que ya la vieron no han dudado en comentarlo en redes sociales y no cabe duda que a la mayoría le ha encantado. Esta son algunas de las reacciones:

“Yo. Mientras veo #MarriageStory”. “He llorado cuatro veces”. 

Twitter @Dalixoxoyo

“Creía que iba a ver Historia de un matrimonio sin llorar. Solo disfrutando de su complejidad y la escalada de peleas pero entonces me pillaron al final de la película”.

 

Twitter @balancedpadawan

“Yo, obligando a todos a ver Historia de un matrimonio“.

Twitter @nessie_ness__

Mientras los galardones de los Globos de Oro serán entregados el 5 de enero próximo en Los Ángeles, Estados Unidos, esta es una ventana para saber que sucederá con los premios Oscar en febrero. ¿Será que Hollywood se rendirá ante Netflix y le entregará su primer Oscar a ‘mejor película’? El filme de Scarlet Johansson y Adam Driver tiene todo para merecerlo.