Por Pamela Silva
12 diciembre, 2018

Me asusta, pero me gusta ¿a ustedes no?

La vida de Selena Quintanilla ha cautivado a muchos, no sólo por su explosiva y exitosa carrera artística, sino que por el suceso que provocó su muerte: Yolanda Saldívar, quien fuera su manager le disparó por la espalda después de una disputa entre ambas.

Son varios los trabajos de ficciones biográficos que se han realizado sobre la cantante, como la película protagonizada por Jennifer Lopez.

Ahora es Netflix quien se suma al interés por Selena y acaba de anunciar que realizará una serie sobre la vida de la cantante.

La cinta, que tendrá dos partes y se estrenará en 2020, está producida por la familia Quintanilla y, por ende, también cuenta con su más absoluta aprobación.

Su participación en la serie se produce después del estreno de la serie “El Secreto de Selena”, protagonizada por Maya Zapata y Damayanti Quintanar, y basada en el libro de María Celeste Arrarás publicado en 1997.

Instagram selenaqofficial

El libro se basa en contar la historia de Saldívar, es ella la fuente principal de Arrarás y para muchos, justifica o explica el asesinato de Selena Quintanilla.

Por obvias razones, la familia de Selena no quedó nada contenta con la serie y no tuvieron problemas en demostrar su descontento.

«María Celeste eres una basura y tu libro está basado en mentiras. Tu fuente es la persona que mató a mi hermana, que le disparó en la espalda y la dejó morir. (La situación) me da asco».

-Suzette Quintanilla, hermana de Selena, en su cuenta de Instagram.

Instagram selenaqofficial

La alianza de la familia con Netflix tiene muy contenta a Suzette, quien a través de un comunicado en su cuenta de Instagram expresó las expectativas que tiene con esta serie:

«Selena siempre tendrá un lugar imborrable en la historia de la música y sentimos una gran responsabilidad de hacerle justicia a su recuerdo. Con esta serie, el público conocerá por primera vez la historia completa de Selena, nuestra familia y el impacto que ha tenido en nuestras vidas.

Estamos entusiasmados de asociarnos con Campanario y Netflix para darles a los fans una visión nunca antes vista de nuestra historia y resaltar por qué Selena seguirá siendo una leyenda para las generaciones venideras”.

-Suzette Quintanilla, hermana de Selena, en su cuenta de Instagram.

Instagram selenaqofficial

Aún no se sabe información alguna sobre el elenco de la serie, pero sí que está escrita por Moisés Zamora (“American Crime”, “Star”) y producida -junto a la familia Quintanilla- por Jaime Dávila, Rico Martínez y Simran A. Singh.

Tampoco se sabe cuándo empezará la grabación de la serie, pero no debe ser muy pronto porque su estreno está previsto recién para 2020.

Así que solo nos queda esperar.