Por Antonio Rosselot
22 mayo, 2020

“Historia de un crimen: La Búsqueda” está basada en la historia de Paulette Gebara, quien en 2010 y con sólo 4 años, desapareció misteriosamente de la habitación de su casa en CDMX. Su cuerpo fue encontrado días después en el mismo lugar, lo que levantó una serie de sospechas y dudas que mantienen el caso vivo hasta hoy.

En esta época de confinamiento, podríamos decir que Netflix está funcionando con más fuerza que nunca y, por consiguiente, trabaja cada vez más duro para aumentar el ya enorme catálogo de producciones que tienen en la plataforma.

Una de sus vertientes más populares en el último tiempo ha sido la de las series criminales, estas historias llenas de misterio y morbo que tanto pegan en las audiencias. Y prontamente, se llevará a la pantalla uno de los casos criminales más recordados en el último tiempo en México.

iVoox

“Historia de un crimen: La Búsqueda” será la segunda parte de la antología de “Historia de un crimen” y se adentrará en el caso de Paulette Gebara Farah, una niña de 4 años con deficiencia motriz que desapareció misteriosamente en su casa de Huixquilucán (Estado de México).

Si bien la pequeña fue encontrada muerta días después al lado de su cama —y tras largas jornadas de búsqueda—, a 10 años del suceso aún hay muchos cabos sueltos sin atar y dudas sin resolver respecto a la investigación.

Netflix

De acuerdo a las autoridades, Paulette se habría asfixiado en su propia cama, pero la serie de declaraciones cruzadas entre los padres y las niñeras de Paulette y la remoción de algunos funcionarios en la investigación, cubren a este terrible caso con un denso manto de dudas.

La serie, dirigida por el mexicano Santiago Limón, será estrenada en Netflix el próximo 12 de junio, y contará con las actuaciones de Regina Blandón y Darío Yazbek.