Por Camilo Morales
2 diciembre, 2020

La producción contará con la historia de distintas bandas y artistas emblemáticos del continente, como Soda Stereo, Charly García, Los Prisioneros, Molotov, entre muchos otros. La plataforma de streaming describe la serie como un relato “a través de dictaduras, desastres y disensiones”.

Los documentales musicales son unos de los platos fuertes en la plataforma de Netflix, es por eso que ahora saldrá a la luz una serie documental que contará la historia del rock en América Latina llamada Rompan Todo.

La empresa comenzó su promoción haciendo la siguiente pregunta en sus redes sociales: “¿Sentían que a este año le faltó rock?“, haciendo una clara alusión al año 2020, marcado por la pandemia mundial de COVID-19, los aislamientos y las cuarentenas.

Netflix

Es así como el gigante Netflix anunció La historia del rock en América Latina, una producción que recorrerá los distintos movimientos de rock en español y bandas icónicas de países como México, Chile y el rock argentino, entre otros. Según describió la plataforma será la “historia de 50 años del rock latinoamericano a través de dictaduras, desastres y disensiones“.

EMI

Entre las bandas que aparecerán en la serie destacan Soda Stereo, Maná, Andrés Calamaro, Charly García, Molotov, Los Prisioneros, Luis Alberto Spinetta, entre muchos otros. Eso sí, aún quedan artistas por confirmar, quienes se podrían sumar a esta producción cargada de energía, acordes y distorsión.

Estudio Massa

La serie documental está realizado por el productor y compositor argentino, Gustavo Santaolalla, quien también fue ganador de un Premio Óscar a Mejor Banda Sonora por Brokeback Mountain y Babel, y creador del soundtrack del popular juego de PlayStation, The Last of Us. Además, Rompan Todo cuenta con la dirección de Picky Talarico, quien ha hecho videoclips para artistas como Julieta Venegas, Paulina Rubio, Juanes y Diego Torres, entre otros artistas.

Su estreno está agendado para el próximo 16 de diciembre de manera exclusiva por Netflix. Así que prepara tu guitarra, tus cuerdas vocales, afina tu control remoto y comienza a rockear con Rompan Todo.