Por Florencia Lara
10 junio, 2022

En el adelanto de 30 segundos se escucha una breve advertencia del nuevo villano de la temporada, donde le avisa a Eleven que “el fin ha llegado”.

Una de las partes más emocionantes de este 2022, sin duda son los grandes estrenos que ha traído la plataforma de streaming, Netflix. Su producción más esperada de este año, es Stranger Things, la famosa serie ambientada en los años 80, cuya última temporada había sido lanzada en 2019.

Netflix

3 largos años debieron esperan los fans de Stranger Things, para saber qué nueva aventura deparaba el futuro de Eleven (Milli Bobbie Brown), Mike (Fin Wolfhard), y el resto de sus amigos. Debido a la pandemia por coronavirus, el estreno de la producción de los hermanos Duffer debió postergarse en más de una ocasión, pero su nueva temporada llegó el 27 de mayo pasado.

Para los productores al parecer casi 36 meses de suspenso para sus seguidores no fueron suficientes. Netflix decidió dividir la última entrega de la serie en dos partes: Primero 7 capítulos estrenados en mayo, y dos capítulos más de remate, los cuales verán la luz el 1 de julio de este mismo año.

Netflix

El último episodio de la primera parte de la cuarta temporada de Stranger Things cerró con broche de oro. En el capítulo, el cual tuvo 1 hora 27 minutos de duración, reveló una parte fundamental del pasado de Eleven, y la identidad del temido villano de esta temporada, Vecna.

Netflix lanzó un pequeño teaser de 30 segundos, con un adelanto sobre qué traerá la última parte de la temporada. En una voz de fondo, se escucha a Vecna, advirtiéndole a la protagonista que “lo liberó”, por lo que ella y sus amigos deberán enfrentar las consecuencias y batallar contra el monstruo que lanza hechizos para matar a sus víctimas.

Netflix

La nueva entrega de los hermanos Duffer no ha sabido más que recibir halagos. En un principio, la crítica estaba escéptica con la nueva entrega de Netflix, ya que la tercera temporada de Stranger Things, fue catalogada como una de “relleno”. Pero, la producción supo reinventarse con una misteriosa historia, un temido villano y además, añadiendo nuevas locaciones aparte del pueblo de Hawkins a la trama.

Netflix confirmó que Stranger Things, a pesar de su rotundo éxito, desde su estreno en 2016, llegará a su final en su quinta temporada. Pero, la plataforma no ha confirmado si esta se estrenará el año que sigue, o harán esperar a sus seguidores tanto como lo hicieron con la cuarta entrega.