Por Luis Aranguren
24 enero, 2020

La serie explica cómo el mundo se ve afectado por estas enfermedades y los gobiernos no tienen capacidad para enfrentar el problema de forma efectiva. Cualquier parecido a la realidad, es pura coincidencia.

Casi podríamos decir que Netflix se ha vuelto mucho más inteligente al momento de lanzar sus series en la plataforma. Si no nos crees, tan solo tienes que ver el lanzamiento de «Pandemic», la cual explica cómo enfrentaría el mundo a una pandemia que se lleve rápidamente la vida de muchas personas.

Esto llamó a todos la atención pues justo ha explotado el brote de un terrible virus en China, presuntamente por el consumo animal en un mercado sin revisiones sanitarias.

Netflix

Un virus que se ha expandido tan rápido que el mundo se encuentra ya en alerta máxima y los vuelos que salen del país asiático han sido cancelados. La zona clasificada como la Zona Cero ha sido puesta en cuarentena y a las personas se les ha prohibido salir.

Esa son las clases de situaciones que Netflix explica en su documental, con seis episodios que cuentan cómo una gripe se expandió y acabó a millones de personas.

Netflix

Se verá también cómo funcionan las vacunas y anti-virus que dan a la población no afectada inmunidad, un trabajo hecho por científicos encerrados para salvar a la humanidad. Lo importante antes estas situaciones es que todos los gobiernos se unan y actúen, solo juntos podemos acabar con los virus.

«Después de todo, han pasado más de 100 años desde la última pandemia, por lo que estamos listos. ¿Pero podemos vencer el reloj y evitar el daño generalizado de una?».

-Sinopsis

La verdad es una serie que cayó en el momento perfecto, nos permitirá conocer los métodos caseros de prevención. Es necesario saber qué podemos comer y de qué manera podemos interactuar con las demás personas ante esas situaciones.

Netflix

La Organización de la Salud está al tanto de la situación en China, esperan en las próximas semanas mantener controlado toda la enfermedad mientras Netflix podrá educarte sobre estas situaciones.