Por Camilo Fernández
6 abril, 2018

Una de las trabajadoras confiesa que no todo es tan perfecto como parece.

En vez de estudiar, trabajar o en lo que estés, ¿que te gustaría hacer en estos momentos? Déjame adivinar, por fin terminar la temporada de la serie que estás viendo, o ver esa película que todos te dicen que tienes que ver pero aún no encuentras el tiempo para hacerlo.

Para ti, que lo único que deseas es hacer esto, te tenemos la mejor noticia del mundo. Ver Netflix es una profesión pagada.

Netflix

Sí, la compañía de streaming Netflix paga para que alguien vea series y películas todo el día.

Y si lo pensamos, tiene lógica, porque alguien tiene que hacerlo. Esos “alguien” son nada más y nada menos que 30 afortunados que se dedican exactamente a eso.

Netflix

El empleo de “Netflix Tagger” (Etiquetadores de Netflix”) trata de ver películas y series incluidas en el catalogo de la compañía y asignarles la información de categoría y metadatos. Esto no es menor, ya que influye en el algoritmo de recomendaciones y la forma en que se muestran los contenidos a los usuarios.

Como todo trabajo, puedes terminar odiándolo de todas formas, ya que estos trabajadores tienen que ver todo tipo de contenidos y no solo lo que les gusta, como 9 horas sobre películas psicológicas de TV belgas. 

Netflix

Sherrie Guldhamad tiene este puesto en Netflix y dice que dentro de sus labores está ver más de 20 horas de contenido a la semana y que es símil a lo que hace un bibliotecario, siendo especialista en relacionar series y películas.

Por ejemplo, tiene que asignar a la categoría de “supernatural” todas las etiquetas de zombis, brujas, dragones, caníbales, pie grande, científicos locos, mutantes, criaturas mágicas, ángeles, demonios y niños malvados.

Sherrie Gulmahamad

“Ciertamente nos aseguramos de tener nuestras bases cubiertas para todos los títulos de ciencia ficción, fantasía y terror. Pero también tenemos los diferentes tipos de relaciones románticas representadas: amor condenado, amor no correspondido, amor prohibido, matrimonio, divorcio, citas, hacer trampa, perder la virginidad, aventuras, primeros amores y los siempre excitantes “encuentros eróticos”, cuenta Guldhamad.

Para ver cuándo está disponible este puesto de trabajado puede revisar aquí lo que ofrece Netflix dentro de su compañía bajo el nombre de “analista editorial”.

Netflix

Dentro de la experiencia se pide la capacidad de diferenciar la esencia de una película o serie y ser preciso en las categorías. También tener más de 5 años de experiencia en la industria del cine y/o televisión.

El proceso incluye entrevistas y pruebas para ver cuán profundo es tu conocimiento sobre el cine y las series y tu habilidad para categorizar.

Guldhamad reconoce que, como todo trabajo, se vuelve monótono y “mis ojos necesitan descansar también”, por lo que se escapas a acampar la máxima cantidad de fin de semana posibles.

Pero finalmente, reconoce que todo vale la pena. “Incluso cuando estoy viendo una pieza muy larga de contenido, siempre me asombra que este sea actualmente mi trabajo”.