Por Fernanda Vallejo
6 diciembre, 2017

Son 30 producciones más que las realizadas este 2017.

El 2017 fue un muy buen año para Netflix. La plataforma digital realizó aproximadamente 50 películas originales, entres las cuales se encuentran los géneros de comedia, drama, acción, animé, documentales y cintas extranjeras. Y esta situación solo va a mejorar el 2018, ya que la compañía pretende generar aún más contenido.

Gaga: Five Foot Two / Netflix

Recientemente Netflix anunció que aumentará sus precios de membresía en Estados Unidos lo que le ayudará a recaudar hasta ocho billones de dólares en contenido original, equivalente a 80 nuevas cintas.

El concepto de una plataforma que ofrece películas originales aún no está en las cabezas de la audiencia cuando se habla de Netflix, pero eso es a lo que intentan apuntar. Así lo habría comunicado en una reunión el jefe de contenidos de la empresa, Ted Sarandos, según Variety.

«Hasta el hueso» / Netflix

«Creo que la gente comenzará a ver este potencial en la iniciativa de películas originales, que se puede hacer en la enorme escala que tenemos en el lado de la televisión»

-Ted Sarandos-

Uno de los temas que tiene preocupado a los usuarios de Estados Unidos, es el fin del contrato para 2019 entre Disney y Netflix. La compañía de Mickey Mouse creará su propia plataforma para distribuir su contenido, lo que dejará fuera de Netflix producciones de Marvel o películas como «La Guerra de las Galaxias» que llaman mucho la atención de los espectadores.

«Death Note» / Netflix

«Solo tenemos que enfocarnos en crear contenido sin el cual nuestros miembros no puedan vivir. Si nuestros socios deciden producir para nosotros o competir con nosotros, eso es realmente una opción que ellos deben hacer basado en sus propios negocios»

-Ted Sarandos-

«Cuando conocí al Chapo» / Netflix

Por el momento solo nos queda esperar que los nuevos trabajos de Netflix nos dejen muy satisfechos. 

¿Te gusta el contenido original de la plataforma?

Puede interesarte