Por Camilo Fernández
23 agosto, 2018

Para Nick, la última película no les bastó.

Desde el día que se dejaron de emitir nuevos capítulos de “Hey Arnold!” el mundo perdió un ápice más de sentido. Un poco se equilibró cuando Nickelodeon decidió revivir la animación en noviembre de 2017 con la película “¡Oye, Arnold!: la película de la jungla”, en donde el “cabeza de balón” iba en búsqueda de sus padres.

Aunque para muchos esto no fue suficiente. Si la industria revive cualquier cosa del pasado (reboots, remakes, live-action, precuelas) por dinero, ¿por qué con Arnold no hacen lo mismo? 

Nickelodeon

El clásico de Nick se dejó de emitir en 2004 como serie y el compositor musical, Jim Lang, confirmó que el estudio no tiene planes de resucitar los dibujos. 

Pero ese Nickelodeon.

Nickelodeon

Land, durante una entrevista en el podcast “Tunes/Toon”, reveló que la empresa original no estaba dispuesta a hacer nuevos episodios porque, según ellos, la película de la jungla falló en atraer nuevos espectadores. 

“¡Mira los números!” dijo Lang. “Cuando se estrenó la película, en tu grupo de edad (millennial) matamos por completo”.

Con la audiencia de Nickelodeon, no tan bien. Así que decidieron: ‘No, no vamos a hacerlo'”, agregó.

Nickelodeon

Esto descarta a una compañía de hacer cosas nuevas, pero no al resto del mundo, como los servicio de streaming.

“¡Netflix, Amazon, Apple fueron todas las personas con las que van a ir con la idea de intentar hacer una sexta temporada de ‘Hey Arnold’!”, señaló.

“No hemos escuchado nada todavía, pero tenemos cruzado los dedos”.