Por Pamela Silva
15 mayo, 2019

Marquen la fecha: el 5 de junio tendremos los episodios protagonizados por Miley Cyrus, Anthony Mackie y Andrew Scott.

Black Mirror es una de las series más siniestras de la última década, principalmente porque el terror que genera no está basado en seres mitológicos, alienígenas, zombies o cosas de ese tipo, sino que en algo mucho más terrible que cualquiera de esas amenazas: las personas mismas. 

Bueno, no solo las personas mismas sino que los humanos, su obsesión con la tecnología y cómo esto eventualmente terminará destruyendo la sociedad como la conocemos (y no dentro de mil años, sino que mucho más pronto de lo que creemos).

Si quedaron aterrados con las temporadas pasadas, pero siempre con ganas de algo más, acá está el trailer de los nuevos tres episodios:

La quinta temporada de la serie, segunda que está a cargo de Netflix después de que la serie dejara su hogar original en Channel 4, solo tendrá tres episodios. 

Lo cual podría parecer demasiado poco considerando que la anterior tuvo seis, pero más cercana a las temporadas originales que también tenían tres episodios.

Tal como pasó en la última temporada, estos nuevos episodios parecen tener un tono mucho menos oscuro que los realizaron por la serie mientras estuvo en Channel 4 (los capítulos de Netflix son notoriamente mucho más amigables que los de las primeras temporadas). 

Netflix

Tal como suele pasar en todos los trailers de Black Mirror, honestamente no sabemos qué actor estará en cual episodio ni de qué trata realmente cada uno de ellos, porque todo siempre es muy confuso y solo cuando vamos como por la mitad del capítulo entendemos -con suerte- qué está pasando. 

Estos tres nuevos episodios están protagonizados por rostros muy conocidos del mundo del espectáculo: Uno tiene a Anthony Mackie, quien interpreta Falcon en las películas de Marvel. 

Otro tiene a Andrew Scott, quien está con un arma dentro de un auto, es el villano principal de la serie de Sherlock de la BBC protagonizada por Benedict Cumberbatch.

Netflix

Y una de las más grandes sorpresas, es la participación de Miley Cyrus en alguno de estos tres episodios actuando como, pareciera ser, una estrella internacional -algo no muy distante de su vida real, lo cual posiblemente haga que todo sea aún más aterrador.

Netflix

No sé ustedes, pero yo estoy lista para ver esta nueva temporada -que se estrena el 5 de junio- y volver a tenerle miedo hasta a mi teléfono.

Bueno, sobre todo a mi teléfono mejor dicho.