Por Ronit Rosenberg
25 octubre, 2018

¡LO SABÍA!, y la actriz de “Zulema” en Vis a Vis, es el nuevo fichaje.

Okey, ahora sí que es oficial. “La Casa de Papel” temporada 3 está cada vez más cerca, y Netflix lo confirmó (nuevamente) con el video que más vida me ha dado esta semana. La pandilla de atracadores y El Profesor estarán de regreso más recargados que nunca, en una nueva aventura de robo magistral. Pero lo mejor de todo es que revelaron lo que venía sospechando desde hace tiempo: Berlín no murió.

El video, una especie de primer tráiler -recordemos que Netflix usa una estrategia de seguidillas de mini sinópsis hasta revelar la definitiva solo semanas del estreno- muestra cómo se vuelven a juntar, luego de haber salido exitosos del robo del siglo en la Fábrica de Timbre y Moneda. 

Antena3

En el último capítulo se separaron en parejas para continuar con su camino, disfrazados de identidades diferentes, para así no ser encontrados. El único que había quedado atrás era Berlín  -quien se reveló que es hermano de El Profesor- ya que decidió no entrar en el túnel para poder disparar y detener a la policía, así para que sus compañeros pudieran escapar.

El Profesor entra a un galpón, con un estilo más casual y cool, y Tokio lo sigue detrás, también con un aspecto nuevo y corte de pelo. Se miran, se ríen y se abrazan llenos de felicidad. Así, poco a poco van entrando uno a uno, incluida Mónica, la ex secretaria, quien se enamora de Denver y decide unirse a la pandilla.

Antena3

Pero lo extraño es que también está Arturo Román, el presidente de la fábrica de moneda. Se le ve sonreír y abrazar a los atracadores, algo que hizo corto circuito pues él no se llevaba para nada de bien con el clan…menos con Denver, quien le robó a su amante.

Antena3

Y de pronto, aparece Berlín haciendo señal de silencio y guiñando el ojo. Eso inmediatamente revela que estará de regreso en la tercera parte, aunque se barajan diferentes hipótesis. La primera es que simplemente no murió y fue rescatado por El profesor -quien sabe siempre cómo resolver los problemas-, mientras que otros creen que aparecerá como flashbacks. 

Netflix

Pero no, yo estoy segura que se las han ingeniado para “revivirlo” de la forma más auténtica posible, sin desilusionarnos. Berlín es un personaje demasiado importante y todos nos estábamos preguntando qué sería de la serie sin él.

Twitter @Netflix

Y como si todo esto fuese poco, la actriz Najwa Nimri, la famosa Zulema en Vis a Vis, es uno de los nuevos rostros confirmados para participar en esta producción. Y sí, dicen que con su personaje de Alicia viene a desordenar aún más las cosas. Otro de los fichajes es un nuevo atracador, el actor Hovik Keuchkerian, quien llega como “Bogotá”.

Obviamente, la canción de fondo no podría ser otra que la particular e icónica “Bella Ciao”. Ya no puedo esperar a que estrene. Y atentos: se viene también una cuarta temporada.