Por Luis Aranguren
5 octubre, 2021

Aunque Hwang Dong-hyuk dijo no querer trabajar más con esa serie, los ejecutivos del rey del streaming harán lo posible para que se haga. Tal vez ofrezcan una buena suma de dinero para motivarlo.

Desde su estreno a mediados del mes pasado, “Los Juegos del Calamar” ha logrado mantenerse en el puesto número 1 de más vistas en Netflix. Esto la ha convertido en la serie no inglesa más vista de la plataforma de estreaming, logrando llegar a más de 65 millones de hogares y ubicándose muy cerca de destronar a Bridgerton.

Su trama nos acerca a todo este grupo de personas, que dejan de lado su moralidad por dinero y son capaces de acabar con otros seres humanos en “inocentes juegos”.

Netflix

Lamentablemente, aunque el final quedó abierto a posibles próximos trabajos y ha sido todo un éxito, su creador Hwang Dong-hyuk ha dicho que no desea continuar con la serie. El director y escritor que está acostumbrado a hacer películas, aseguró que hacer los 9 capítulos fue extenuante.

“Escribir El juego del calamar fue más difícil de lo normal para mí. Me llevó seis meses escribir y reescribir los dos primeros episodios”.

–Hwang Dong-hyuk comentó a Variety

Pero esto es algo que va en contra de Netflix, ellos saben que un éxito de este nivel les puede traer miles de suscriptores que se mantendrán fieles. Por lo que harán todo lo posible para que esta serie continue, incluso abrir su gran billetera al máximo si es necesario.

Netflix

Así lo dejó claro Bela Bajaria, directora de TV global de la plataforma de streaming a Vulture, quienes  aseguran que se pondrán a su disposición.

Aunque por ahora están tranquilos, ya que el director estaría trabajando en una película y otras cosas, aunque sin duda lo quieren de vuelta para Los Juegos del Calamar. Entendemos que es un trabajo exhausto el de producir una serie, pero sería una buena oportunidad de hacer dinero con un trabajo espectacular.

Netflix

Después de lo que vimos, no importará conocer los juegos, sino conocer la forma en la que este héroe hará que todo el mundo conozca lo que hacen los millonarios.

Es probable que a las personas les haya encantado al imaginarse que todo eso puede ser real, que millonarios jueguen con las vides de otro para su entretenimiento. Además, lo único que los motiva a todos es lo que justo a esas personas les falta, dinero.

Uno por el que vimos a los participantes hacerse salvajes, traicionar y hasta acabar con las vidas de otros. Todo por el interés personal de obtener algunas ganancias.