Por Luis Aranguren
20 mayo, 2022

Para quienes no conocen la historia, es de cómo nace el amor entre dos adolescentes homosexuales. Uno que ya estaba declarado y otro que se convierte en el camino.

Si algo ha querido hacer Netflix desde sus inicios es tener una plataforma abierta en todo sentido, teniendo la inclusión como bandera. Es así como vemos a muy buenos personajes de la comunidad LGBTQ a lo largo de las series, que aportan a las historias un enriquecimiento que para muchos es maravilloso.

Pero hay una serie en especial que le da todo el protagonismo en este tema, que ronda en una pareja adolescente gay que con cada capítulo que pasa, se dan cuenta que desean estar juntos. 

Netflix

Por supuesto, el camino no es tan fácil pues deben lidiar con problemas exteriores e interiores, como la aceptación propia o las personas intolerantes. Pero al final son una prueba de que es posible amar, que es posible encontrar amor en otro ser del mismo sexo y este se puede comenzar a desarrollar a cualquier edad.

Es acá el porqué le importa tanto a la comunidad LGBTQ, pues les permite demostrar que están presentes y son protagonistas de su vidas.

Por otra parte, es posible que para muchos padres sea de ayuda y les permita entender que su familiar es miembro de esta comunidad. 

Y es por eso mismo y el impacto que ha tenido en Netflix que han decidido renovar la serie por dos temporadas más, una apuesta bastante segura y que ha gustado en los espectadores. A través de Twitter hicieron el anuncio y muchos celebraron que le dieran largas a esta linda historia.

Netflix

Por supuesto, miembros de la comunidad LGBTQ+ aplaudieron a Netflix por hacer una inversión importante para que la serie continúe.

Así que podremos estar preparados para ver más de Nick y Charlie, y es que Heartstopper se ha mantenido por 3 semanas entre lo más visto. Esto les da la seguridad de su funcionamiento en el futuro, son los fans quienes deberán tener arriba esta serie para que continúe.

Netflix

Hasta el momento no hay una fecha de estreno ni adelantos de la historia, pero no es necesario, con esta información podemos esperar tranquilo que todo continúe.

Sabemos que no siempre todo anda bien cuando el proceso de autodescubrimiento no está completo, mientras se busca la felicidad y comunión con nosotros mismos.