Desde su estreno en abril, la serie tuvo una buena acogida y bastantes elogios por el modo de retratar la vida escolar y de romper estereotipos sobre los inmigrantes. Se espera que llegue en 2021.

Una de las últimas producciones originales que Netflix terminó de grabar y estrenar antes del coronavirus, fue «Yo nunca», o inglés «Never Have I Ever». Presentada como una comedia adolescente, ha ganado muchos fanáticos en el mundo debido a que no solo trata de temas banales sobre la adolescencia, sino que esconde otros más profundos.

Por eso, y tras su cálida bienvenida en abril, Netflix ha confirmado que «Yo nunca» tendrá su segunda temporada protagonizada nuevamente por Maitreyi Ramakrishnan en el papel de la acomplejada adolescente Devi Vishwakumar.

Netflix

La historia cocreada por Mindy Kaling y Lang Fisher y basada en experiencias de juventud de la primera, llegará con una nueva tanda de 10 capítulos para seguir conociendo la vida de su protagonista.

Como te contábamos, la serie gira en torno a una adolescente indoamericana de primera generación, que quiere cambiar su vida social tras un año terrible que ha incluido perder a su padre y estar en silla de ruedas por varios meses.

Siendo una nerd de cuna, la única forma de conseguir tal ansiada popularidad y dejar su pasado, es acostándose con el más guapo del instituto, Paxton Hall-Yoshida (Darren Barnet). Y, de paso, perder la virginidad.

Netflix

Bajo esa mirada se escucha un tanto superficial pero la verdad es que nos da una nueva aproximación a la adolescencia, una que es inclusiva y que está llena de dudas en torno a la sexualidad y los primeros amores. Además mezcla crítica social, visibilidad cultural de minorías étnicas y mucho sentido del humor.

Netflix

Algo que comentó la propia actriz protagonista, Maitreyi Ramakrishnan:

«Creo que es genial que tengamos una historia como ‘Yo nunca’, pero es deprimente que esto ocurra en 2020 y aplaudamos romper estereotipos. No podemos olvidar que todavía hay mucho trabajo que hacer. Devi es solo una historia. Espero que en lo que este programa inspire a otras minorías del mundo, inspire a directores, productores, creadores y guionistas para empezar a llevar esa inclusión natural en sus series»

Maitreyi Ramakrishnan para Deadline.

Con respecto a lo que sucederá en esta segunda temporada, aún no se tienen detalles concretos pero para quienes ya vieron «Yo nunca», saben que su final dejó varias tramas abiertas que podrán ser retomadas en esta nueva tanda de capítulos que llegarían en algún punto de 2021. 

Netflix

Poorna Jagannathan, Richa Moorjani, Jaren Lewison, Darren Barnet, Lee Rodriguez y Ramona Young continuarán en el reparto principal de la serie. Lang Fisher encabeza la producción como showrunner con Mindy Kaling de productora ejecutiva.

¡Ya la esperamos con ansias!